Más de 5 mil usuarios por semana reciben los Centros de Desarrollo Comunitario
23 octubre, 2014
Exporta cantera la capital potosina
23 octubre, 2014

Redoblan labores de limpieza nocturna en primer cuadro de la ciudad

Limpieza Nocturna

Limpieza nocturna

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología reforzó los operativos de limpieza nocturna  en el primer cuadro de la ciudad, para que este espacio permanezca libre de basura.

El operativo de limpieza es permanente en el Centro Histórico, con la brigada nocturna se realizan trabajos de barrido manual y mecánico en las plazas públicas al igual que en las calles Hidalgo, Zaragoza y la Calzada de Guadalupe.

El titular de la Dirección de Ecología en la Capital, Alejandro Leal Espinosa, explicó que las acciones de limpieza en este sector de la ciudad están a cargo de 16 brigadas matutinas, y la recolección se refuerza con labores nocturnas en un horario de las 20:00 horas a 3:00 de la mañana.

Indicó que las labores de limpieza se intensifican en los espacios públicos, así como en áreas comerciales y calles donde se ubican establecimientos con giros de esparcimiento, ya que es donde se genera mayores residuos.

Asimismo, la Dirección de Ecología Municipal, se coordina con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para llevar a cabo un programa de verificación de datos, con el objetivo de precisar que comercios están obligados a presentar un plan de manejo de residuos en este sector y con ello evitar que dejen su basura en la calle.

Recordó que a estos trabajos se suma la nueva ruta de recolección de basura nocturna que se implemento hace más de 15 días y la cual ha dado resultados positivos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.