CISEN
Ordenan a CISEN hacer públicos exámenes de confianza a mandos policiacos
11 noviembre, 2015
acapulco escuelas querétaro
Acapulco: cierran 8 escuelas por violencia contra docentes
11 noviembre, 2015

Limpieza y mantenimiento municipal en el Río Españita

río españita

– Respuesta a peticiones ciudadanas aunque no sea jurisdicción del Ayuntamiento

Cuadrillas de la Dirección General de Ecología intensificaron los trabajos de mantenimiento tanto en avenidas principales, así como parques y áreas de uso comunitario como parte de las acciones coordinadas ordenadas por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez para atender las solicitudes ciudadanas de manera oportuna.

Entre estas labores de limpieza en general que desde hace cuatro semanas se llevan a cabo, destacan las que se llevan a cabo en el Río Españita tanto en la arteria como en el parque lineal, en las que hasta el momento se han levantado más de 30 toneladas de desechos, entre los que sobresalen tierra.

De esta manera se da cumplimiento a la instrucción del Alcalde de la capital de intervenir en aquellas zonas en las que son constantes las peticiones de la población, independientemente si es de jurisdicción estatal – como en este caso-, o municipal, pues lo importante es la atención a las solicitudes de la población potosina.

La Dirección General de Ecología dio a conocer que los trabajos sobre el parque lineal comenzaron desde la calle Patagonia y han avanzado con diversas acciones entre las que destacan el barrido de la zona, limpieza integral, así como la remoción de escombro, tierra y maleza.

No obstante, las labores se han extendido al circuito Río Españita, donde igualmente brigadas de la mencionada de dependencia municipal han realizado diversas actividades de mantenimiento, las cuales se han extendido hasta la colonia el Paseo.

Por su parte, el responsable del área de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin recordó que a pesar de la complicada situación financiera que le fue heredada a la administración de Ricardo Gallardo Juárez, “coordinamos esfuerzos entre personal de Ecología, Aseo Público, Imagen Urbana, Parques y Jardines, para hacer más con escasos recursos”.

Insistió en que se conjuntarán para aprovechar al máximo no sólo los recursos limitados, sino el equipo y el mismo personal para ampliar la cobertura de estos programas y dar resultados concretos a la ciudadanía “como hasta el momento lo hemos hecho y así continuaremos para beneficio de los potosinos”.