No hubo detenidos por la agresión a policías en el camino a Peñasco
13 Septiembre, 2016
En SLP, el BOM sólo está operando en la capital, señala Germán Bautista
14 Septiembre, 2016

“Linchamiento”, acusa reportero

proyecto

Fernando Garduza, quien hasta ayer fuera reportero del periódico Pulso, publicó, a través de su cuenta en Facebook, un mensaje que, por contener referencias directas acerca de La Jornada San Luis y su director, hemos considerado necesario reproducir íntegramente para hacer las aclaraciones pertinentes:

“He decidido aceptar mi separación de Pulso sin aceptar culpabilidad alguna, me voy con las manos limpias y lo hago porque soy institucional, no voy a permitir que una pizca de duda hacia mi persona y mi profesionalismo, perjudique a éste medio que me ha dado tanto. Me voy agradecido con todos.

También quiero agradecer a Martín Faz por hacer una acusación sin fundamento ni pruebas. Ojalá se filtrara el audio completo de la plática, la cual ocurrió porque él me buscó y se llevó a cabo en su vehículo. Nunca hubiera esperado algo como esto de quien fuera mi profesor.

Gracias también a Julio Hernández y a La Jornada San Luis por el linchamiento, al parecer esos seis años de vida que le entregué en su momento no sirvieron para maldita la cosa, ni siquiera para el derecho de réplica a su información publicada hoy”.

En relación al texto anterior debemos manifestar que no existe ningún elemento periodístico con el cual pueda sostenerse la afirmación de que La Jornada San Luis emprendió un “linchamiento” en contra del reportero. En las notas publicadas por este medio sobre el tema en comento no se mencionó el nombre de Fernando Garduza pues, hasta ese momento, se desconocía que él era el interlocutor de Martín Faz Mora en el audio difundido la tarde del lunes.

Finalmente, en razón de la supuesta falta de derecho de réplica es preciso afirmar que, desde la divulgación del video, Fernando Garduza no ha se ha puesto en contacto por ninguna vía con La Jornada San Luis o con quienes forman parte del equipo de trabajo de este medio para solicitar réplica a la información publicada; sin embargo, se le hace saber al reportero que tiene a su entera disposición el espacio en caso de que desee puntualizar al respecto.

JSL
JSL