Para la subcomandancia centro “se ha atendido la voz ciudadana”
18 enero, 2015
Pugna SITTGE por agentes de seguridad discapacitados
18 enero, 2015

Lista la SSPE para operativos durante las elecciones: Melgar

sspe operativo guadalupe reyes Recupera la PME cuatro vehículos con reporte de robo
operativos

Joel Melgar Arredondo.

Jorge Torres

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, aseguró que la corporación está lista para realizar los operativos de seguridad que sean necesarios para proteger a los ciudadanos que participen en las elecciones de junio próximo.

De igual forma, indicó que, con las reuniones que se han tenido con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se trabajará en conjunto para mantener la paz en el proceso. “Sí, ya hemos tenido diferentes reuniones con el Ceepac, principalmente para ver los operativos que estaremos llevando a cabo en estas próximas elecciones y estaremos trabajando de forma coordinada para evitar incidentes”, sostuvo.

Aunque el Ceepac ha destacado que no hay “focos rojos” para estas elecciones en materia de seguridad, la propia presidenta del consejo, Laura Elena Fonseca Leal, reconocío que podrían existir situaciones de riesgo durante las elecciones del próximo 7 de junio en algunos municipios de la entidad, como Tamasopo, Tampacán y Tampamolón.

Ante esto, Melgar Arredondo puntualizó que, a pesar de que el Ceepac reveló algunas zonas de atención especial para estas elecciones, la dependencia estatal no tiene “focos rojos” en donde se considere pudiera haber problemas.

Sin embargo, detalló que el operativo incluye reforzar la seguridad en zonas que históricamente han presentado problemas: “no, ninguno, estamos trabajando con Ceepac; ellos son los que llevan la batuta en estos trabajos, solamente nosotros coadyuvamos para que no se pueda presentar un incidente mayor. Confiamos en la civilidad de las personas para que esto se lleve de buena forma”, agregó.

Se reforzará seguridad en Soledad de Graciano Sánchez

Cuestionado sobre si se reforzará la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez luego de la detención del ex edil Ricardo Gallardo Cardona, quien, se presume, tiene vínculos con el crimen organizado, y si esto afecta la seguridad de ese municipio, mencionó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en ese sentido, aumentando los patrullajes en ese lugar, además de que continúa la coordinación con la Policía Municipal de Soledad.

“No es de que se haya aumentado, estamos trabajando en coordinación, estaremos reforzándola en estos dos municipios para que no aumente, esperemos y no afecte la seguridad que se ha venido manteniendo a la baja”, señaló.

JSL
JSL