Plan Estatal de Desarrollo
Inicia consulta ciudadana para elaborar el plan de desarrollo
20 octubre, 2015
Solucionado, conflicto en el Ceart, aclara Cultura
20 octubre, 2015

Listos, operativos para el invierno, anuncia el DIF

Cecilia González Gordoa, directora estatal del DIF, mencionó que ya se tienen preparados los operativos de contingencia ante la llegada de la próxima temporada invernal, la cual comienza a finales de octubre y termina en febrero de 2016.

Puntualizó que, ante la próxima temporada invernal, se encuentran en pláticas con Protección Civil del estado, ya se dieron los lineamientos, y trabajarán de manera conjunta con los albergues que ya están implementados dentro de lo que marca tanto Protección Civil estatal como municipal, a fin de que nadie se encuentre desprotegido ante las inclemencias del clima.

Asimismo, refirió que a estas personas se les da el apoyo mediante campañas con cobijas, alimentación y despensas, como todos los años se ha hecho.

Indicó que casi todos los municipios del estado tienen un albergue temporal instalado, y ellos como DIF cuentan con el albergue que tiene Protección Civil. Señaló, además, que en la capital potosina está el albergue Nuestra Casa, en Villa de Pozos.

En este sentido, aseguró que los albergues operan de forma permanente, porque trabajan con el Fondo Nacional de Desastres, como lo marca la Secretaría de Gobernación y Protección Civil del estado.

El albergue de San Luis Potosí tiene capacidad de hasta 500 personas y el del ayuntamiento de la capital tiene espacio para entre 100 y 200 personas. Detalló que a estos albergues llega cualquier persona que se encuentre en estado de vulnerabilidad, como indigentes, niños, niñas, madres, adultos mayores, a quienes se les permite pernoctar y se les da alimentación en caso de que Protección Civil lo marque como alerta.

Explicó que el tema de los albergues se implementará en todo el estado, pero se reforzará en el Altiplano, donde el frío es extremo, y añadió que “todos esos lineamientos los marca Protección Civil del estado a partir de que se instale el Consejo Estatal de Protección Civil”.

JSL
JSL