Gobierno, atento a la recomendación de la CNDH 
11 enero, 2016
telesecundarias
SEGE Y Finanzas gestionan recursos de manera coordinada para resolver el adeudo histórico con telesecundarias
11 enero, 2016

Llama Protección Civil a extremar cuidados con árboles de navidad

Árboles navideños secos representan un importante riesgo de incendio en las viviendas, destacó el director de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, quien hizo un llamado a la ciudadanía a llevar sus arboles navideños secos a los contenedores que se han dispuesto en distintas partes del municipio, para su correcto destino final.

Bravo Galicia señaló que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte exigió establecer los mecanismos necesarios para la protección de la ciudadanía en todo momento, generar las medidas precautorias y darlas a conocer a la ciudadanía para evitar accidentes.

Por ello, reiteró, se hacen llamados constantemente a través de los medios de comunicación se imparten pláticas en las escuelas y se despliega información en medios de comunicación y redes sociales, sobre los riesgos que implica un árbol de navidad seco en casa.

Se convierten en material sumamente inflamable y peligroso, en los registros históricos de la dependencia existen datos de incendios provocados gracias a las condiciones de los árboles de navidad, “el día 30 tuvimos un conato de incendio de un árbol natural se prendió por una chispa de un cortocircuito y afortunadamente salió muy rápido y no pasó a mayores sólo se quemó el árbol y un mueble de la sala”.

Por ello, concluyó, “es necesario poner a resguardo este tipo de árboles en el centro de acopio para que se puedan ser maniobrados por el personal capacitado para ello, que dará a este árbol el destino adecuado”.