trata de personas
Se deslinda la PGR de operativos contra la trata de personas en SLP
7 junio, 2015
seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Se dará de baja a agentes que reprobaron control y confianza
7 junio, 2015

Llama rector a respetar el resultado de las elecciones

lucrar
elecciones

Manuel Fermín Villar Rubio.

La voluntad ciudadana debe estar por encima de cualquier cosa, dice

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, advirtió que, una vez que concluyan las elecciones, se deben respetar los resultados. “La garantía es que una vez que el electorado votó, y esa suma de votos dio un resultado favorable para alguno de los candidatos, que se respete. El respeto al voto va a ser la mejor garantía para continuar con tranquilidad”, argumentó.

De igual manera, hizo énfasis en que la voluntad ciudadana debe estar por encima de cualquier cosa.

Villar Rubio aseguró que la Universidad se vio libre de actos proselitistas, a pesar de que “cada quien tiene su coranzoncito”, pues los jóvenes y maestros se comportaron con altura respetando hacia adentro la autonomía, y hacia afuera haciendo el proselitismo que tenían que hacer, por lo cual consideró que el UASLP salió “bien librada” de esta contienda electoral.

Detalló: “lo hemos comentado, la Universidad es un lugar donde se discute la política, donde se discuten las ideas y se discuten todas; no podemos irnos de una a otras, es un lugar donde se hace como parte de la esencia de la Universidad, pero todo respetando la autonomía”.

Cuestionado sobre cómo vio el proceso electoral, expuso que él vio muchos ataques entre los candidatos, por lo que consideró que debería cambiarse el formato, pues desde su perspectiva los votantes deben conocer las propuestas de cada candidatos y estos, en lugar de preocuparse por eso, se concentran en campañas negras para buscar atacar a sus adversarios.

“Creo que en ese sentido es mejor la propuesta para que en esa propuesta sean los ciudadanos los que elijan quién es el mejor que pueda dirigir al estado”, finalizó.

JSL
JSL