caravana pame
Se manifiesta Caravana Pame afuera del Palacio de Gobierno
24 agosto, 2015
discriminación uaslp
UASLP se tendrá que adecuar a posibles recortes presupuestales
24 agosto, 2015

Llamado a propietarios de vehículos a no abandonarlos en la vía pública

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, hace un llamado a los propietarios de vehículos para que no los abandonen en la vía pública, toda vez que se han presentado situaciones en las que se genera basura, fauna nociva y hasta sirven como guaridas para delincuentes, el dispositivo “Chatarra” seguirá aplicándose en base a denuncias ciudadanas, indicó su titular Mauricio Ordaz Flores.

En entrevista detalló que el artículo 28 fracción I del reglamento de tránsito vigente especifica después de tres días un vehículo se considera en abandono y faculta a la corporación para el arrastre del mismo y depósito en una pensión, por lo que reiteró que nadie deberá hacer caso omiso a esta medida, incluyendo los talleres mecánicos que acostumbran dejar unidades en las calles generando obstrucciones en algunos casos en los pasos viales y peatonales.

“De forma involuntaria sabemos de casos en los que se abandonan vehículos hasta por meses en la vía pública en este caso notificamos a los responsables y les hacemos saber que cuentan con un plazo de 72 horas para moverlo”, dijo.

La ciudadanía puede hacer un llamado telefónico en caso de detectar alguna unidad abandonada por meses a los teléfonos 854 78 07 y 854 78 08, se les atenderá amablemente y se canalizará su denuncia para su atención y solución.

Cabe mencionar que de igual forma este dispositivo indaga que los vehículos abandonados no cuenten con reporte de robo, pues se pudiera dar el caso de algunos que hayan sido utilizados en algún acto ilícito. En promedio a la semana se recogen 10 vehículos en base a denuncias ciudadanas, los responsables se hacen acreedores a una sanción pecuniaria de 8 salarios mínimos.