mercados
Niega directora de Comercio que exista falta de seguridad alrededor de los mercados
6 enero, 2016
Regidor capitalino denuncia red de complicidad dentro del Interapas
6 enero, 2016

Llegada de Uber, “bofetada” para que taxistas ofrezcan mejor servicio: Priego

SONY DSC

Uber

Juan Jesús Priego Rivera.

Jorge Torres

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, calificó como “una bofetada” para los taxistas potosinos la llegada de Uber al estado, para que despierten y mejoren el servicio, asimismo dijo que la competencia siempre será sana, pues los monopolios siempre han significado estancamiento: “es una oportunidad para mejorar el servicio, modernizar las unidades. Esto no queremos hacerlo para crispar a nadie sólo decimos que hay que reconocer que siempre la competencia es buena”, sostuvo.

Destaco que Uber va a lanzar el desafío, pues se compromete a traer buenas unidades, mejor sistema, pruebas antidoping a todos los choferes, lo que debe de alentar a los taxistas potosinos a mejorar, y agregó que “creó que la llegada de Uber es como una bofetada para decir: despierten, mejoren. Si es para beneficio de los ciudadanos, pues bienvenidos, la competencia es sana. Nosotros vemos con buenos ojos la sana competencia, vemos que Uber está lanzando un desafío a este sector para poder mejorar la calidad y romper con los monopolios; todos tienen el derecho de llevarse el pan a la boca, pero la competencia nos exige mejorar y si esto va ser para bien de la sociedad, bienvenido Uber”, apuntó.

Priego Rivera mencionó que cuando alguien compite contra otra persona hay esfuerzos por ser el mejor, y eso da pie a que se ofrezcan mejores servicios: “si yo tengo una tienda aquí y a 10 metros hay otra, pues yo trato que mi atención sea de calidad para atraer a más gente. En todos sectores la competencia es buena”, insistió.

De igual manera, el sacerdote indicó que, a pesar de ello, los taxistas tienen el derecho de manifestarse, ya que llegando una empresa de estas dimensiones es claro que se va a llevar “una parte del pastel” y eso molesta a quienes por años han monopolizado el servicio de taxis, pero esto no debe dar pie a la anarquía ni la violencia.

Para finalizar, pidió a los taxistas dejar las amenazas contra los posibles operadores de Uber, y reiteró que debe prevalecer la paz y el respeto hacia la competencia, ya que esta permite una mejora en los servicios en beneficio de los ciudadanos y de ellos mismos.

JSL
JSL