sifide mujeres
Otorga SIFIDE más de 265 mil créditos
8 julio, 2015
discriminación uaslp
No hay discriminación en la UASLP, sentencia el rector
8 julio, 2015

Llegan Cavid y defensoría al 100 % de capacitación en el NSJP

CAVID NSJP

Una parte importante del trabajo que se está realizando para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí, es el de la capacitación, tanto a funcionarios como a abogados litigantes, lo que se ve reflejado en la Defensoría Social del Estado y el Centro de Atención a Víctimas, que tienen capacitado a su personal al cien por ciento.

Así lo declaró la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Irma Rodríguez Aranda en conferencia de prensa, en donde habló de los avances que se tienen en la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En lo que se refiere al avance que se tiene con otras dependencias como es la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que en lo que se refiere a la Policía Ministerial, se tienen capacitados a más del 80 por ciento de los elementos.

En tanto que en la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, se tienen un avance en la capacitación de más del 70 por ciento, asegurando que el trabajo en la materia  continua y no terminará el 18 de julio del 2016, fecha establecida para la entrada en vigor del NSJP en todo el país.

En lo que se refiere al trabajo en otros rubros, dijo que se ha trabajado para poder tener el marco legal acorde a las necesidades de este sistema y muestra de ello, es que San Luis Potosí es el primer estado del país que armonizó la legislación estatal con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además de que el Estado está haciendo un esfuerzo por construir nuevas instalaciones y mejorando a través de adecuaciones las ya existentes, con el objetivo de otorgar un espacio digno para la víctima, los defensores y el imputado.