conferencias
El IPBA invita a conferencias los días 11 y 12 de Julio
11 agosto, 2015
tanque de gasolina
Interceptan 58 kilos de marihuana ocultos en el tanque de gasolina de una camioneta
11 agosto, 2015

Llegan nuevas ambulancias al IMSS para fortalecer el servicio de traslados

ambulancias

  • Cada mes los vehículos del IMSS en el estado recorren cerca de 500 mil kilómetros

Siete nuevas ambulancias se incorporan al servicio de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, servicio en el que mensualmente se recorren cerca de 580 mil kilómetros en traslados de pacientes a hospitales dentro del estado o a uno de alta especialidad, junto con el transporte de operación y administrativo.

Así lo indicó el delegado estatal del IMSS en el estado, José Sigona Torres, quien informó de la llegada, en una primera etapa, de siete nuevas ambulancias,  las cuales servirán para apoyar el servicio de traslados de los hospitales 1, 2 y  50 en la ciudad, y el 6 ubicado en Ciudad Valles.

“Estamos hablando de nuevos vehículos para el Instituto, un servicio que es vital para el traslado de enfermos y pacientes IMSS, que vienen del interior del estado a nuestras especialidades, o bien que se trasladan a los unidades de alta especialidad del IMSS en Monterrey”, explicó Sigona Torres.

Agregó que las nuevas ambulancias se entregarán en las próximas semanas a los hospitales de la ciudad y al de Ciudad Valles.

Sigona Torres informó que en esta primera etapa se entregarán siete unidades, pero se ha notificado que en una segunda etapa podrían el IMSS en San Luis Potosí verse fortalecido con la llegada de siete más, con lo que habría una renovación vehicular de  ambulancias, que son los vehículos de mayor circulación en el Instituto.

Destacó que la importancia de renovar el padrón vehicular, sobretodo, en lo que se refiere a lo sensible de un vehículo de emergencias, en el cual se cuentan con cerca de 40 vehículos.