deportiva deporte
Crece el deporte en SLP en los últimos años
19 septiembre, 2015
Taller de Apreciación
Taller de apreciación Musical en la casa de cultura San Sebastián
19 septiembre, 2015

Lleva gobernador Toranzo agua potable a familias potosinas

agua potable

2 millones de euros para proyecto piloto en la entidad en manejo integral de los recursos hídricos.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, impulsó la construcción de la infraestructura necesaria para llevar agua potable a los potosinos hasta sus hogares, con lo que durante esta administración se lograrón mil 792 obras y acciones con una inversión de 3 mil 359.8 mdp.

Dentro de las principales acciones, se ubica la construcción del sistema regional de agua potable para localidades indígenas Tének en Ciudad Valles, con una inversión de 52.4 millones de pesos, en beneficio de 8 mil 500 habitantes de 19 comunidades indígenas, quienes por primera vez cuentan con agua en sus domicilios. Cabe señalar que luego de la inauguración, y con denuncias de algunos usuarios la Comisión Estatal del Agua, se encuentra solventando algunos detalles que se encontraron en el sistema, sin que estos afecten a la distribución del líquido.

Asimismo, se concluyó el sistema de abastecimiento de agua potable denominado El Porvenir-Ébano que beneficia a más de 32 mil 500 habitantes de los municipios de Ébano y Tamuín, fueron puestas en funcionamiento 24 nuevas plantas tratadoras de agua y se rehabilitaron otras ocho, con una inversión de 246 millones de pesos, de donde también se impulsaron otras acciones para incrementar el volumen de agua tratada.

Uno de los proyectos más importantes de la capital potosina, es sin duda, la construcción del acueducto El Realito, que suministrará en corto plazo mil litros de agua por segundo y que evita la sobreexplotación de los mantos freáticos.

Durante el sexto informe del gobernador Fernando Toranzo, se dio a conocer que se gestionaron 458 obras y acciones de alcantarillado sanitario con una inversión de 1 mil 52.4 millones de pesos y se perforaron 94 pozos en 121 comunidades del Estado, que hoy les dan la oportunidad a las familias de contar agua de calidad en sus hogares.

San Luis Potosí fue seleccionado como zona piloto, para desarrollar un proyecto que permitirá fortalecer el manejo integral de los recursos hídricos, con una inversión de 2 millones de euros mediante una cooperación franco alemana.