Futbolista sueco enfrenta odio racial tras derrota ante Alemania
24 junio, 2018
Presentan “Origen. Espectáculo Flamenco” en el Teatro Polivalente
24 junio, 2018

Lluvias dañaron 50 hectáreas de cultivos en Soledad

La dirección de Fomento Agropecuario buscará los mecanismos para brindar el apoyo que requieren los campesinos que perdieron cultivos, debido a que se anegaron cuando el cauce del río Santiago sobrepasó su nivel.

De acuerdo con el encargado del área, son aproximadamente 50 hectáreas de cultivos las que se anegaron, principalmente de alfalfa y hortalizas, en el punto cercano a Valle de la Palma.

Indicó que los daños se cuantifican a detalle en conjunto con los dueños de las parcelas y se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para determinar las acciones a favor de los productores.

Precisó que en este caso el daño a los cultivos fue ocasionado por la creciente del río Santiago, pues en general las lluvias han sido benéficas para el campo.

Reportó que no hubo afectaciones en el ganado, ya que los campesinos acataron las recomendaciones emitidas por la dirección de Protección Civil Municipal para ponerlo a salvo.

El funcionario informó que a diario se hace un monitoreo de las comunidades, en donde el Ayuntamiento a través de las diferentes dependencias municipales han implementado diversas acciones para reforzar los bordos, además del retiro de toneladas de basura que taponeaban el flujo natural del agua y poniendo énfasis además en el tanque La Cardona.

Finalmente, dijo que se mantiene el monitoreo de las comunidades y la comunicación con los representantes ejidales y jueces auxiliares, para brindar la atención inmediata en lo que se requiera.

JSL
JSL