huracán comité
En alerta comité interinstitucional de emergencia ante huracán “Patricia”
23 octubre, 2015
ambulantes comercio ambulantaje comercio ambulante
Vigilaran que comercio informal respete los giros tradicionales del Día de Muertos
23 octubre, 2015

Lluvias y falta de material retrasan repavimentación de avenidas: Gallardo

bacheo repavimentación

Angélica Campillo

No es posible acelerar el proyecto de repavimentación para combatir el bacheo debido a las lluvias que se han suscitado en la capital potosina en los últimos días, además de que el material que utilizarán para estas obras no les ha llegado, declaró el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

En este sentido indicó “aun cuando ya tuviéramos la emulsión C-20 y el sellador, que no nos ha llegado, no es posible aplicarla hasta que bajen las lluvias”.

Ahondó en que si se pavimentara o taparan baches sin tomar en cuenta el estado dele tiempo, no hay manera de que se seque si el asfalto se encuentra mojado.

Comentó que se encuentran trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y entre los dos hicieron un compromiso con la ciudadanía, por lo cual será este quien les facilite el material, emulsión C-20, que utilizarán para el proyecto de repavimentación, en este contexto el Ayuntamiento se encargará de la mano de obra del mismo y de la tecnología para que quede bien.

Argumentó que este proyecto se aplazará hasta que finalice la temporada de lluvias “¿cómo vas a estar bacheando con las lluvias? No es una forma de hacerse a un lado con la responsabilidad, si ya se pudiera comenzar, lo haríamos”. Finalmente reconoció que si bien la lluvia trae grandes beneficios, también causa destrozos.