proyectos criminalidad toranzo presea plan de san luis
Toranzo, optimista de que el nuevo gobierno concrete proyectos importantes
14 Septiembre, 2015
Guardadito
15 Septiembre, 2015

Lo importante, recobrar la confianza en Congreso, consiciden PAN, PRI y PRD

erika briones
importante

Érika Briones Pérez.

Jorge Torres

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado, coincidieron en que, a pesar de las agendas legislativas que cada uno de sus partidos tiene, lo importante será el legislar por los ciudadanos y devolverle al Legislativo esa confianza ciudadana que se debe tener en un ente que está conformado por representantes de los potosinos, por lo que aseguraron que los debates serán encaminados a ver por San Luis Potosí.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de PRD, Érika Briones Pérez, indicó que su partido tiene marcada la agenda desde la dirigencia nacional, la cual tiene como primordial punto el evitar más aumentos a los impuestos para los ciudadanos, además de que sean una prioridad para el gobierno estatal los programas sociales.

“Tenemos una agenda legislativa que nos marcan a nivel nacional. La prioridad es apoyar al ciudadano, no permitir más alzas a los impuestos; seremos una oposición en ese aspecto, estará el PRD vigilando esas situaciones y pues de la misma manera los apoyos sociales a la gente, lograr que sean destinados no nada más por algunos alcaldes, sino que sea una prioridad del gobierno los programas sociales”, sostuvo la dirigente estatal.

Asimismo, puntualizó que eso será lo que la lidereza de la bancada perredista en el Congreso, Dulcelina Sánchez de Lira, tiene como base primordial.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, comentó que la posición del tricolor es buscar, mediante el diálogo, el entendimiento con las demás fuerzas políticas, esto para construir los acuerdos necesarios en una agenda legislativa que, dijo, tiene que estar enfocada a las demandas de los potosinos.

Explicó que temeas pendientes como el matrimonio entre personas del mismo sexo serán los que los nuevos diputados deberán analizar para tomar las mejor decisión que proceda. Aseguró que no hay ningun problema en cuanto a la conformación del Legislativo, pues el PRI agotó todos los recursos de impugnación y ahora lo que sigue es trabajar, y es lo que tiene de encomienda la bancada del PRI encabeza por Esther Angélica Martínez.

El dirigente estatal y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Héctor Mendizábal Pérez, indicó que hay un gran reto en esta nueva legislatura, pero ha habido mucha apertura, disposición y voluntad política, que siempre es indispensable para transitar en estos tiempos tan complejos.

“Creo que, a diferencia de los años recientes, esta nueva gestión, tanto en el Congreso local como el Ejecutivo estatal, hay mucha más voluntad política para reconocer que el interés fundamental esta San Luis Potosí”, subrayó.

Aseveró que el PAN será una oposición responsable, “como siempre hemos sido”, apoyando lo que es en beneficio de la sociedad potosina: “por ello requerimos de toda la voluntad política, de todas las fuerzas para generar los concesos y acuerdos necesarios”, finalizó.

JSL
JSL