Reprueba Pérez Ávila campañas de desprestigio contra el ayuntamiento
20 abril, 2015
Dice Gallardo que no tuvo nada que ver en nombramientos de familiares
20 abril, 2015

Lo ocurrido en Apatzingán no tiene por qué afectar elecciones en SL: Camacho

apatzingán

César Camacho Quiroz.

“Hay suficientes asuntos locales pendientes en los cuales fijar la atención”

Samuel Estrada

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, de visita en San Luis Potosí, minimizó el caso de las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de policías federales en el municipio de Apatzingán, que salió a la luz pública recientemente, al señalar que se trata de un hecho local con una lógica local del municipio y no tiene por qué ser un asunto que afecte electoralmente a su partido en los diferentes comicios que se tienen a nivel nacional.

El dirigente precisó: “Apatzingán es un municipio que tiene su propia lógica, su propia dinámica, y los asuntos relacionados con la seguridad y la justicia tendrán que atenderse con toda diligencia y eficacia, pero en San Luis Potosí, como en otros estados, se tiene su propia lógica y tienen suficientes asuntos locales pendientes en los cuales fijar la atención”.

Indicó que en el caso potosino se está haciendo un trabajo muy fuerte encabezado por el candidato Juan Manuel Carreras López y la presencia de la dirigencia nacional en la entidad obedece a la importancia que le da el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a la elección en tierras potosinas.

Y recalcó que eventos de inseguridad a nivel nacional no tienen por qué afectar la elección potosina, “en San Luis Potosí es una elección local, con una lógica local y los potosinos mucho tienen que hacer para atender sus asuntos locales”.

Las encuestas no son el evangelio

 

Por otro lado, cuestionado al respecto de la reciente encuesta publicada por Consulta Mitofsky en donde en el caso de la elección a gobernador del estado las preferencias favorecen a Carreras López, el dirigente priísta aseveró que “las encuestas son una instantánea de un momento determinado pero no son el evangelio”.

Sin embargo, añadió que sí son un instrumento que ayuda a saber a los partidos en dónde se encuentran parados, de dónde vienen y hacia dónde van.

Asimismo, hizo hincapié en que aunque las tendencias sean favorables el CEN no se confía, ya que se maneja un optimismo, pero razonado, ponderado y cuidadoso.

Refirió que de cualquier forma no vale la pena “echar las campanas al vuelo” porque esto pudiese sugerirle a alguno que baje la intensidad o la fuerza de su trabajo en la campaña, cuando, por el contrario, se requiere que nadie baje el ritmo del proselitismo en las calles y añadió que la única encuesta que sí importa es la del 7 de junio cuando la ciudadanía acuda a las urnas.

Por su parte, el abanderado priísta a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras López, coincidió en restarle importancia a las encuestas y especificó que los resultados de las mismas no distraen el trabajo que ha venido haciendo en la campaña, ya que al final de cuentas no importa lo que digan las encuestas previas, sino lo que suceda el día de las elecciones en las casillas, es por eso que lo realmente importante es seguir trabajando de cerca con la gente, convenciendo de que este es el mejor proyecto para la entidad potosina.

JSL
JSL