Ángeles Verdes atendieron a más de 27 mil viajeros en 10 días: Sectur
Ángeles Verdes atendieron a más de 27 mil viajeros en 10 días: Sectur
30 diciembre, 2015
Sinaloa: Bajas temperaturas provocan daños en 136 mil hectáreas de cultivos
Sinaloa: Bajas temperaturas provocan daños en 136 mil hectáreas de cultivos
30 diciembre, 2015

Localiza PGJE a menor extraviada


Samuel Estrada

Luego de un operativo realizado por la Coordinación de Alerta Amber San Luis Potosí  y gracias al apoyo de los medios de comunicación, de la ciudadanía en general, así como de las  corporaciones policiales, este día se pudo localizar a la menor Araceli del Carmen Hernández González de 15 años de edad, quien ya fue entregada a sus familiares sana y salva.

La jovencita se había extraviado el pasado 9 de diciembre en la calle 2 de Abril en la zona Centro de San Luís Potosí, por lo que una vez que los padres denunciaron los hechos, de manera inmediata la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó la Alerta Amber, iniciando su búsqueda en el lugar donde desapareció, en diferentes puntos de la entidad potosina y en estados vecinos.

La PGJE informó que su localización se llevó a cabo en el estado de Nuevo León,  donde se había solicitado el apoyo de las autoridades del lugar, gracias a lo cual este día fue trasladada a la ciudad capital y entregada a sus padres.

Mientras en el caso de la niña Zoé Zuleica  Torres Gómez de 5 años de edad, desaparecida en la madrugada del domingo en la colonia Rivas Guillén, Alerta Amber continúa intensificando las investigaciones día y noche en coordinación con agentes de la Policía Ministerial del Estado y  otras instancias que se han sumado para dar con su paradero.

Además de los trabajos de campo, se mantiene la difusión de la fotografía de la menor en redes sociales y en carteles pegados en diversos puntos, con la finalidad de que si alguien tiene algún dato o información, lo reporten a las autoridades.