aeropuerto
Aeropuerto de Toluca abrirá cuatro nuevas rutas
8 noviembre, 2015
labastida
Dictan auto de formal prisión a Victoria Labastida
8 noviembre, 2015

Localiza Policía Federal a 11 migrantes centroamericanos en San Luis Potosí

sicarios

Policías federales en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de San Luis Potosí, la Policía Federal, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad, rescataron a 11 extranjeros originarios de Guatemala, Salvador y Honduras, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en un vehículo de carga.

La acción tuvo lugar en el kilómetro 065+800 del camino nacional (2370) tramo San Luis Potosí–Núñez, donde al realizar revisiones aleatorias tuvieron contacto con un tracto-camión acoplado a un semirremolque.

Al detener las unidades para realizar una inspección de rutina, los policías federales localizaron en la parte trasera del camarote a 11 individuos, entre ellos dos menores de edad, que carecían de los documentos que acreditaran su legal estancia en el país, e intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, estas personas fueron custodiadas y trasladadas a la estación migratoria en la ciudad de San Luis Potosí para recibir asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido a sus países de origen.