Fuentes
Fuentes gana otro ‘round’ judicial a Vergara; sigue en Omnilife
19 octubre, 2015
empleos
Se estancó en agosto creación de empleos manufactureros
19 octubre, 2015

Localiza policía federal a 21 centroamericanos en los estados de San Luis Potosí y Coahuila

sentencia

Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia y de la colaboración con el Instituto Nacional de Migración y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en acciones distintas elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, auxiliaron a 21 migrantes centroamericanos en los estados de San Luis Potosí y Coahuila.

El primer hecho ocurrió en un punto de inspección ubicado en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, donde en colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional se localizó a un grupo de personas entre los que se encontraban tres menores, quienes caminaban en una zona inhabitada, por lo que los efectivos se aproximaron para brindar apoyo.

Siete personas indicaron ser de nacionalidad guatemalteca y no contar con documentación que acreditara su legal estancia en el país. Asimismo señalaron a un sujeto que los acompañaba como la persona que los guiaba y que los llevaría a la ciudad de Monterrey.

Metros más adelante se localizó un camión cuyo conductor manifestó esperar a los migrantes, por lo que ante la posible comisión de un delito el guía y el operador del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte en un operativo conjunto de verificación migratoria, elementos de la Policía Federal y del INM ubicaron un vehículo tipo vagoneta que circulaba a la altura del kilómetro 322+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, en Coahuila.

Al inspeccionar la unidad detectaron en su interior a 14 extranjeros procedentes de Guatemala y El Salvador, entre ellos cuatro menores, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Para dar seguimiento a las investigaciones el operador fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila.

En tanto en ambos operativos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se les brindó asistencia médica y alimentos, así como asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.