De temporada
10 febrero, 2015
A salvo del recorte
10 febrero, 2015

Localiza Policía Federal a cuatro indocumentados en la 57

migrantes reporte de robo
indocumentados

Los indocumentados viajaban a bordo de un trailer.

Dos se ocultaron bajo los asientos; los otros viajaban en el camarote

Tres turcos y un salvadoreño, todos indocumentados, fueron localizados por la Policía Federal en la carretera 57, en un tramo cercano a Matehuala al interior de un trailer en el que pretendían viajar escondidos entre los asientos y el camarote para cruzar a la frontera con Estados Unidos.

En el Punto de Inspección Carretero, ubicado en el kilómetro 060+000 sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto visual con un camión marca Frieghtliner, color blanco, acoplado a semirremolque y de tipo caja cerrada, que al pasar por el punto de revisión fue detenido para realizarle una inspección.

Al descender, el operador del vehículo se identificó como Alan “N” de 36 años de edad, originario del estado de Nuevo León, el cual indicó que con un acompañante se dirigía hacia el norte del país.

Pero los federales, en la revisión al interior del tracto camión, vieron enseguida a dos personas de sexo masculino que trataban de ocultarse entre los asientos tirados en el piso, al abrir el camarote encontraron a otros dos sujetos.

Cuando bajaron del vehículo se les cuestionó sobre su procedencia, los sujetos no podían expresarse claramente; sólo uno de ellos dijo ser originario de la República de El Salvador, en tanto que los otros tres venían desde Turquía. Su objetivo era llegar a Ramos Arizpe, Coahuila para de ahí pasar a Estados Unidos, no portaban ningún documento que acreditara su estancia legal en el país.

Respetando en todo momento los derechos humanos de las personas aseguradas y proporcionándoles atención médica, los elementos de la Policía Federal los trasladaron a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde quedaron en calidad de presentados. En tanto que el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

JSL
JSL