duarte
Acosan a fotógrafo mientras Duarte firma “defensa” de periodistas
3 noviembre, 2015
desarrollo económico
Regidor expone duda ante órdenes de aprehensión contra labastidistas
3 noviembre, 2015

Localizan a 15 niños extraviados en Soledad durante celebraciones de Día de Muertos

Gracias a la coordinación que se estableció entre las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública indicada por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, durante los festejos de Día de Muertos, se logró la localización de 15 menores extraviados en el panteón número uno del municipio, informó Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil.

El munícipe destacó que, a diferencia de otros años, este 2015 hubo más presencia de dolientes a los panteones, lo que resultó en que, por la gran cantidad de personas, los menores resultaran extraviados: “tuvimos alrededor de 15 niños perdidos, sucedió en el panteón número uno”, ahondó.

Afortunadamente, resaltó, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte mandató una estrecha coordinación entre las fuerzas preventivas y las fuerzas de seguridad del municipio, lo que dio como resultado que estas situaciones no pasaran a mayores.

Aunque no se presentaron situaciones que lamentar en ningún sentido, siempre queda la experiencia que fortalece las acciones para la próxima edición de la festividad, esta retroalimentación permite en todo caso que los saldos blancos se repitan año con año, concluyó.

Comercio reporta saldo blanco

Saldo blanco reportó la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez durante las festividades por el Día de Muertos, informó la titular de la dependencia, Virginia Zúñiga Maldonado, quien resaltó que se colocaron poco menos de 80 por ciento de las tolerancias contempladas.

Para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es de suma importancia mantener a Soledad como un municipio tranquilo y sin problemas de informalidad, por eso se desplegaron los operativos de inspección necesarios para garantizar a la ciudadanía que las festividades por el Día de Muertos pasarán en paz y tranquilidad, tal como ocurrió, presumió la funcionaria.

“Fueron cerca de 85 puestos los que se pusieron. Tuvimos saldo blanco, no hubo ningún problema en los panteones”, subrayó.

Además de los dispositivos de vigilancia e inspección que se implementaron en los cementerios que se encuentran en el municipio, se desplegaron operativos de inspección en tienditas y depósitos de cerveza: “los realizamos cada fin de semana y hubo cuatro infracciones a tiendas por estar fuera de horario”, declaró.

La munícipe resaltó que fueron los días domingo y lunes cuando se tuvo mayor presencia de informales, así como de mayor afluencia en los camposantos, siendo el panteón municipal de El Refugio en el que hubo más presencia. Abundó en que “hubo aproximadamente 40 ubicados en el panteón El Morro”.

Resaltó que, tal como lo indicó el alcalde, se vigiló que en todo momento los informales se apegaran a los giros tradicionales, donde “hubo mayor venta de flores, pero también estuvieron puestos de comida”.

Posteriormente, la directora de Comercio apuntó que, una vez que concluyeron las festividades del Día de Muertos, el personal de la dirección se avocará a preparar acciones y programas así como operativos para la temporada decembrina, donde se contempla la realización de la ya tradicional Feria del Juguete, de la que se darán pormenores a la brevedad.

JSL
JSL