salario mínimo
Una burla, aumento al salario mínimo: PRD
12 diciembre, 2015
colonias protección civil
Prepara Protección Civil operativo para dotar de cobijas a habitantes de colonias vulnerables
12 diciembre, 2015

Localizan a menor de edad que estaba siendo buscada por alerta amber

alerta amber

RIOVERDE.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Rioverde, localizaron a una menor de 14 años de edad que era buscada por Alerta Amber, debido a que se encontraba extraviada desde hace unos días.

Las primeras investigaciones arrojaron que la adolescente salió del municipio de Villa de Ramos, su lugar de origen, con un hombre de más de 40 años de edad, por lo que los agentes de inmediato comenzaron la investigación respectiva.

Al continuar con las indagatorias, los policías le siguieron la pista a la joven en la capital potosina, a donde supuestamente se la había llevado Julio Alberto de 42 años de edad, sin embargo, ya no los encontraron, pues de ahí se fueron a Rioverde, por lo cual fue implementado un dispositivo de búsqueda en dicho municipio.

Fue en la colonia Santa Rosa donde los investigadores consiguieron un domicilio donde probablemente se encontraba la menor, por lo que al llamar a la puerta salieron dos mujeres, madre e hija, quienes al ser cuestionadas por la joven, manifestaron que Julio Alberto es su familiar, quien conoció a la muchacha que vivía en situación precaria y decidió “ayudarla”, y por lo cual la llevó hasta ese domicilio donde comenzaron a tener una vida marital.

Las mujeres aseguraron que la menor no estaba en contra de su voluntad y al conocer la información de búsqueda, entregaron a la adolescente a fin de que se realicen los trámites correspondientes.

Por su parte, Griselda de 14 años de edad fue trasladada a la ciudad capital donde quedó a disposición de los representantes del programa “Alerta Amber”, quienes posteriormente entregarán a la menor a sus familiares, mientras tanto, continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.