ONU aborda "extremismo violento" como causa de terrorismo
ONU aborda “extremismo violento” como causa de terrorismo
7 abril, 2016
Rechaza familia de Berta Cáceres investigación de OEA
Rechaza familia de Berta Cáceres investigación de OEA
7 abril, 2016

“Está iniciando una limpia”; dejan mensaje en cuerpo en SLP

tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro

Jorge Torres

Sólo un día después de que los diputados broncos respaldaran las acciones de combate a la inseguridad por parte de los titulares del gabinete de seguridad, fue localizado el cuerpo de una persona con signos de tortura, junto con una cartulina que contenía un mensaje presuntamente de un grupo de la delincuencia organizada que hacia referencia a que se está iniciando “una limpia”. Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes y agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron la investigación respectiva.

El reporte lo recibió la policía después de las 6:30 horas de este jueves, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que vestía playera color amarillo y bermudas negras. A un costado de la víctima había un casco de motocicleta y unos tenis blancos.

Según información de la PGJE, a simple vista el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni lesión alguna, y al parecer la causa de la muerte fue por asfixia, lo cual se confirmará una vez que se realice la necropsia de ley.

Sin embargo, de acuerdo a las fotografías y reportes, el cuerpo de esta persona tenían signos de tortura, junto con una cartulina que contenía un mensaje presuntamente de un grupo de la delincuencia organizada; la víctima estaba atada de los pies al cuello con un mecate, tenía una bolsa en la cabeza y la referida cartulina blanca.

Cabe destacar que los agentes de la Policía Ministerial ya realizan las investigaciones necesarias para identificarlo y poder detener al o a los responsables de esta muerte. Hasta el momento esta persona se encuentra en calidad de desconocida. En varias partes de su cuerpo tiene tatuajes.

Con este suman, por lo menos, cuatro casos en donde las personas que aparecen sin vida están acompañadas de un mensaje de presuntos grupos de la delincuencia organizada; destacan los casos de la joven Flor de María, cuyo cuerpo decapitado fue abandonado a orillas de las vías del ferrocarril entre las colonias Progreso y Dalias, y el de un joven dueño de un gimnasio en la plaza comercial de Walmart de la carretera 57, quien fue levantado a principios de marzo y apareció ejecutado días después.