Transversales 2015 coreógrafa española
La coreógrafa española Olga de Soto presentará el módulo escénico Una introducción, como parte de Transversales 2015
20 agosto, 2015
Rechaza diputada otorgar prórroga para instalar cámaras de videovigilancia en los camiones
20 agosto, 2015

Localizan y rescatan a ingeniero víctima de un secuestro virtual, en Rioverde

tortura aprehendido muerte casa hijastra muerte 2 años fraude responsable víctima de un secuestro

Un Ingeniero guanajuatense que había sido víctima de un secuestro virtual y por el cual los delincuentes exigían un depósito de 300 mil pesos por su libertad, fue localizado y rescatado por la Policía Ministerial del Estado en la habitación de un hotel en Rioverde SLP.

La víctima de 51 años de edad, vecino de la ciudad de León Guanajuato y empleado de una empresa en el municipio de Rioverde, había sido contactada vía telefónica por presuntos integrantes de una agrupación criminal dedicada a la extorsión telefónica.

Según la propia versión del afectado, un supuesto comandante de apellido Flores que se dijo miembro de una agrupación del crimen organizado, le llamó a su teléfono celular ordenándole se hospedara en un hotel no sin antes adquiriera un nuevo teléfono celular para estar en contacto y para que apagara el que ya tenía.

Ante la amenaza intimidatoria de que fue objeto, obedeció las instrucciones y así permaneció en una habitación hasta que llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, para liberarlo y enseguida contactarlo con sus familiares y directivos de la empresa para la que labora, que fueron quienes denunciaron el caso solicitando el apoyo ministerial.

Los empresarios manifestaron haber recibido una llamada telefónica del supuesto comandante, en la que les exigía la cantidad de 300 mil pesos si querían volver con vida al Ingeniero, y sin pensarlo mucho optaron por demandar la intervención de la policía que mediante un operativo de campo e inteligencia lograron rescatarlo.

La denuncia ante el representante social quedó abierta para las averiguaciones que se siguen, estando registrado que la llamada de los delincuentes provino de un teléfono con número 481-107-65-86