alcohol libertad metales 3 de la mañana
Trabaja Gobernación para garantizar libertad de culto en todo el estado
5 enero, 2016
Aún no hay recursos para ramal de Los Ramones en Matehuala
5 enero, 2016

Locatarios del mercado Hidalgo no descartan volver a vender en la calle

Angélica Campillo

Gabino Arellano Cano, líder de locatarios del mercado Hidalgo, señaló que no descartan volver a salir a vender sus productos a los alrededores de este centro de abasto para evitar así el rezago en sus mercancías, ya que, refirió, durante los días que optaron por realizar esta acción sus ventas aumentaron hasta en 200 por ciento.

Respecto a si les funcionó la medida que tomaron de salir a ofertar sus productos a los alrededores del mercado, declaró que “definitivamente sí, nosotros tenemos la estrategia de comercio, ya tenemos algo más planeado; somos unas personas un poco más organizadas porque no somos ambulantes, sino establecidos, y los productos que llegamos a vender en la calle son los mismos que vendíamos dentro del mercado. A nuestros compradores les decíamos que cualquier cambio o problema que tuvieran con nuestro producto, acudieran a hacer el reclamo”.

En este contexto, reveló que al haberse instalado a las afueras del mercado a vender sus productos sus ventas aumentaron considerablemente: “fue en un cien o 200 por ciento más de lo que se vendía adentro en temporadas decembrinas, entonces igualamos las condiciones en venta de los ambulantes”, recalcó.

Puntualizó que actualmente todos los locatarios del mercado Hidalgo se encuentran en sus lugares, ya que sólo permanecieron fuera hasta el 26 de diciembre: “lo pactamos y lo cumplimos”, aseguró.

Demás, el líder de locatarios hizo énfasis en que “desafortunadamente el comercio informal sigue fuera de orden y no vemos una solución al momento, pero están marcando el día 7 como fecha límite, entonces esperaremos que ellos también tengan esa sensibilidad, que hagan valer ese acuerdo y tengan la palabra”.

Asimismo, consideró que debe haber un reordenamiento de ambulantes bien estudiado, y añadió que “yo pienso que la Dirección de Comercio está actuando a veces a ocurrencias, ha hecho cosas que no se ven con buenos ojos. He platicado con diferentes líderes y yo creo que los ambulantes tienen mucho que aportar, y sobre todo sumar para sacar adelante este problema del ambulantaje. Lo que se ve claramente es que no va a tener un buen fin”.

Acerca de si volverían a tomar la medida de salir nuevamente de este centro de abasto a vender sus mercancías, si se diera el caso de que los comerciantes informales permanecieran en la vía pública durante más tiempo del que la Dirección de Comercio marcó anteriormente, que es hasta el 7 de enero, Arellano Cano advirtió que se encuentran analizando dicha posibilidad.

JSL
JSL