Es necesario revisar protocolos de seguridad, admite Protección Civil
6 enero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
¿La mano de Govea?
7 enero, 2015

Locatarios del mercado Hidalgo piden al alcalde darse un “baño de pueblo”

mercado Hidalgo

Mercado Hidalgo.

“Que el presidente municipal venga a darse un baño de pueblo para que vea las condiciones en que nos tienen sus funcionarios”, demandó Gabino Arellano Cano, secretario general de los locatarios del mercado Hidalgo, en relación a los apagones que han afectado a los comercios y la falta de regulación a los ambulantes que rodean al establecimiento.

Expuso que continúan los apagones que afectan a comerciantes de mercado Hidalgo, los cuales “tienen que ver con la instalación de ambulantes, porque cada que se ponen tenemos apagones”. De igual forma, urgió a la Comisión Federal de Electricidad a valorar la manera en que se instalan diablitos para proveer de electricidad a los ambulantes de en la explanada Ponciano Arriaga.

Reiteró que no hay ninguna regulación que el ayuntamiento considere al otorgarle permisos a los ambulantes y que determine las fuentes de energía eléctrica que podrán emplear en sus establecimientos una vez que se instalen.

Asimismo, recordó que los locatarios del mercado han expuesto la necesidad de seguir las recomendaciones del artículo 8 del reglamento de Plazas y Mercados que obligan al director de Comercio a otorgar un lugar para la venta al comercio informal, sin embargo “estas nunca se han llevado a cabo”.

Denunció que los locatarios han sufrido afectaciones en aparatos eléctricos de uso diario, como refrigeradores y cuartos fríos, con la variación del voltaje que ocasiona la presencia de ambulantes, además de señaló la falta de luminarias al interior del centro de abasto, por lo que “a las siete de la tarde el interior se encuentra casi totalmente oscuro”.

“Ya nos cansamos de dar vueltas al ayuntamiento para que nos digan que van a estudiar la situación”, manifestó, y subrayó que al pedir la ayuda, incluso del gobernador, no les dan la negativa, pero argumentan que “‘lo vamos a estudiar’, es como si nos dijeran ‘ya falta poco para que se termine este suplicio’, que es el fin de la administración”.

Indicó que los locatarios del mercado Hidalgo han observado que existen “ciertos privilegios para ciertas organizaciones sociales”, aunque se negó a nombrarlas específicamente.

Finalmente, consideró que la falta de voluntad de la alcaldía para resolver el problema ocasiona que los comerciantes del centro de abasto deban tratar con situaciones que no les corresponden: “el director de Comercio lo que quiere es poner a otras personas a pelear y él quedar libre, y no, el problema es él”, expresó.

JSL
JSL