Espíritu navideño
24 noviembre, 2014
reforma energética
México SA: Los ‘‘ajustes’’ de Hacienda
24 noviembre, 2014

Locatarios del mercado Hidalgo pretenden reunirse con el alcalde

Se buscará dialogar con las autoridades municipales para saber hacia dónde irán los trabajos para evitar la invasión de ambulantes durante las fechas navideñas.

Ante la llegada de la temporada navideña, locatarios del mercado Hidalgo anunciaron que pedirán una reunión directa con el alcalde capitalino, Mario García Valdez, por la falta de compromiso del titular de la Dirección de Comercio, José Juan Pérez Guillén, para atender el problema del ambulantaje en la explanada Ponciano Arriaga y zonas aledañas al centro de abasto, y sea el edil quien les dé una solución a la “gran invasión” de informales que habrá para estas fechas.

Al respecto, García Valdez aseguró que se está atendiendo el tema entre todos para encontrar una solución para contener las invasiones de ambulantes y que así “todos puedan vender y tener acceso a la ganancia honrada y decorosa”.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano Cano, comentó que se buscará dialogar con las autoridades municipales para saber hacia dónde irán los trabajos para evitar la invasión de ambulantes durante las fechas navideñas.

Asimismo, enfatizó que ya no confía en el director de Comercio Municipal puesto que su falta de comunicación denota su falta de interés, ya que dos veces los ha dejado plantados.

Agregó que “directamente vamos a hablarlo con presidencia o con el secretario general. El director de Comercio previamente sabemos que no es fiar; el reglamento de plazas y mercados dice claramente: 250 metros alrededor del mercado sin ambulantes, aquí los tenemos a un metro, ¿Qué pueden decir en contra de eso?, invasión tras invasión, tolerancia tras tolerancia, es lo que yo quiero que vengan y vean porque luego dicen que no es cierto”.

Ante esto, García Valdez dijo que la administración municipal está consciente de esta problemática, sobre todo en temporadas como la que se viene, por lo que destacó que están en la mejor disposición de atender y resolver estos problemas, además defendió al director de Comercio señalando que no comparte la visión de los inconformes sobre su desempeño, pues Pérez Guillén ha estado “todos los días” tratando de darle solución este asunto: “respeto su punto de vista. Lo único que diré es que vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte para atender este tipo de problemas”, finalizó.

JSL
JSL