ford
Listos, cambios a las reservas en el convenio con BMW, afirma Sedeco
11 enero, 2016
El PRD mantiene tomada la alcaldía de Santa María el Río
11 enero, 2016

Locatarios del mercado Hidalgo venderían en la calle el 14 febrero

Angélica Campillo

Gabino Arellano Cano, representante de los locatarios de mercado Hidalgo, dijo que prevé que, ante la poca efectividad del gobierno municipal sobre el retiro de ambulantes de las zonas de protección de este centro de abasto, puedan volver a instalarse a sus alrededores en las próximas fechas importantes para el comercio, como el 14 de febrero e incluso el 10 de mayo.

Recordó que desde que el ayuntamiento de la capital potosina comenzó a tener la expectativa de reubicación de vendedores ambulantes que se encontraban alrededor del mercado Hidalgo los locatarios comentaron que era difícil erradicarlos por el tiempo que tenían en la zona, y viendo las cuestiones económicas del país y cómo se está comportando el comercio en San Luis Potosí, iba a ser complicado que la Dirección de Comercio mantuviera esa acción firme, dada la necesidad de estas personas.

Sin embargo, manifestó que ellos, como locatarios del mercado Hidalgo, se suman a la reubicación de vendedores ambulantes, pero consideró que las acciones que está tomando la Dirección de Comercio no están siendo efectivas.

Añadió que “las acciones que va a tomar la Dirección de Comercio son muy escuetas, pues si no hay una buena comunicación de los centros de abasto municipales con el jefe de Plazas y Mercados, y si no se arreglan los problemas de un mercado cuando son administrativos, yo creo que más difícil va a ser la reubicación de ambulantes”.

Argumentó que como locatarios “tenemos que defender nuestros intereses a capa y espada, lo hemos dicho fuerte y quedito y hemos sido muy congruentes en eso”.

En ese sentido, hizo énfasis en que el haberse instalado a las afueras de este centro de abasto en diciembre pasado se debió a la invasión de vendedores ambulantes en la zona de protección de mercados: “dijeron que iban a ser 25 los comerciantes informales que se instalarían en la explanada Ponciano Arriaga, pero después se convirtieron en 35, 45 y llegaron a 92”, reclamó.

De igual forma, reveló que, así como pasó en diciembre, considera que pasará en las próximas fechas importantes para el comercio, por lo que los locatarios volverán a salir a los alrededores del mercado Hidalgo a ofertar sus productos: “yo creo que va a pasar lo mismo el 14 de febrero, si les permiten de nuevo la instalación (a los ambulantes) para esa fecha. Esa temporada es muy delicada con los vendedores informales, y seguramente se van a instalar”, finalizó.

JSL
JSL