ambulantes
Ambulantes se reordenarían sin ayuda del ayuntamiento, manifiesta El Tyson
12 enero, 2016
rutas inspector tarifa
Alza a la tarifa del transporte no será automática, adelanta SCT
12 enero, 2016

Locatarios del mercado República también venderían en la calle

Angélica Campillo

Locatarios del mercado República prevén salir a vender a la vía pública, al igual que los ambulantes, debido a las medidas que pretende tomar el gobierno municipal sobre la reubicación de estos vendedores informales en el predio Tepeché, dio a conocer el secretario de este centro de abasto, Arturo Pérez Alonso.

En ese sentido, expuso que, ante el problema del ambulantaje, si en realidad fuera una garantía que el terreno conocido como Tepeché fuera la solución, estarían dispuestos a coadyuvar, pero consideran, por la experiencia y conocimiento que tienen en el tema, que esa no es la solución, porque no es una situación integral y de fondo y, además, como locatarios del mercado República, sí les afectaría la construcción del Tepeché.

Advirtió que “incluso vamos a hacer un movimiento porque hay inconformidad y malestar porque eso nos va a crear un problema más, y la pregunta que le haríamos al presidente municipal sería ¿dónde está el reglamento para que se pueda aplicar al área de protección de los propios mercados?”.

De igual forma, refirió que el gobierno municipal debería comenzar por darles un sitio a los ambulantes en los mercados que ya están establecidos en el primer cuadro de la ciudad y no crear nuevos espacios con esperanzas falsas.

Cuestionado en relación a si estaría de acuerdo con que los ambulantes ocuparan un espacio de los que actualmente no se utilizan en el mercado República, sugirió que “esa sería la primera acción, aquí no se trata de estar descubriendo el hilo negro, sino, si se conoce el tema, hay las condiciones para que se pueda empezar a depurar el padrón y la gente que tiene espacios volverse a sus mercados y, como tercera alternativa, hay lugares en los centros de abasto municipales que no se están trabajando, darles esa alternativa (a los ambulantes), pero sí se necesita tomar acciones a corto plazo y a la voz de ya”.

Añadió que “lo lamentable es que se quiera ofender la inteligencia de los potosinos, porque esa llamada tregua de nada ha servido, al contrario, ha venido a perjudicar más, pues ya se está alargando posiblemente hasta marzo”.

De igual manera, Pérez Alonso hizo énfasis en que los locatarios del mercado República se han mantenido al margen, teniendo confianza en la presente administración, pero no han visto los resultados que se necesitan: “se acercan fechas importantes, como el 14 de febrero o el 10 de mayo, pero no podemos caer en la situación de seguir alargando este conflicto”, sentenció.

Para concluir, admitió que los locatarios del mercado República que todavía están dentro de sus locales, se encuentran sorteando ese tipo de problemas, pero ante la poca efectividad del ayuntamiento de la capital potosina serán orillados a trabajar en la vía pública.

JSL
JSL