tesorero cajas recaudadoras
A partir de este lunes amplian horarios las cajas recaudadoras municipales
10 octubre, 2015
velódromo parques tangamanga comisión de ecología
Comisión de Ecología de Ayuntamiento revisa la concesión de recolección de basura
10 octubre, 2015

Ayuntamiento y locatarios se coordinarán para dar nueva vida a los mercados

locatarios

– Ofrece apoyo el alcalde Ricardo Gallardo para mejorar los centros de abasto y el rastro

“El rescate y mejoramiento de espacios municipales es un compromiso de la actual administración, pero para lograrlo, se necesitan vencer inercias del pasado para terminar con cotos de poder y evitar que dichas áreas sean un negocio particular de sólo unos cuantos, por ello, necesitamos de la unión de esfuerzos”, aseguró el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, durante la instalación de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Rastro.

En presencia de líderes de los mercados municipales, así como de los regidores que integran dicha Comisión, el Presidente Municipal también declaró: “No soy improvisado, conozco muy de cerca las necesidades de los locatarios y de los introductores de ganado, de ahí que reitero mi exhorto de trabajar de manera coordinada porque en la medida que lo hagamos habrá beneficios para todos y obviamente, para la misma ciudadanía”.

Anunció que se actualizará la normatividad para que haya obligaciones claras, pero igualmente se respeten los derechos de los comerciantes e introductores; por lo que instruyó a las direcciones correspondientes hacer el análisis de cada reglamentación para hacer las modificaciones que se requieran.

En el caso de los mercados, Gallardo Juárez reconoció que ha disminuido su clientela debido a la instalación de cadenas comerciales, “no obstante nuestra misión es rescatar la tradición de ir a nuestros mercados, por lo que además de realizar obras y acciones de mantenimiento, se les dará difusión”.

El Alcalde de San Luis les pidió a los locatarios coadyuvar con la limpieza, “y por nuestra parte reitero mi compromiso de trabajos de rehabilitación y una mayor vigilancia tanto en el interior de los mercados como en su exterior”.

Del actual rastro municipal, recalcó la importancia de unir acciones con los introductores de ganado, a quienes exhortó cumplir con las disposiciones municipales, “además juntos podemos erradicar vicios que se vienen arrastrando lo que a su vez evitará que sea utilizado como un negocio particular, habrá beneficios para todos”.

El regidor presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abastos y Rastro, David Mauricio Alanís Córdova reconoció la disposición del Jefe del Gobierno Municipal y de los locatarios de conjuntas acciones que tendrán un impacto positivo para los mercados y por ende, para las personas que asisten regularmente a este estos centros de abasto popular”.