En próximos días, respuesta a CIDH para entrevistar a militares: SG
15 junio, 2015
congreso
Conoce cómo estará integrado el congreso local para la LXI legislatura
15 junio, 2015

Logramos incrementar la superficie con tecnificación de riego: SEDARH

Logramos incrementar la superficie con tecnificación de riego: SEDARHEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que durante la actual administración del Doctor Fernando Toranzo Fernández se logró incrementar la superficie con riego tecnificado de 3 mil 675 a 23, 862 hectáreas de riego tecnificado en San Luis Potosí.

Lo anterior fue afirmado por el titular de la dependencia estatal, Héctor Rodríguez Castro quien detalló que se instalaron sistemas de riego tecnificado (micro aspersión y goteo) en 23,862 hectáreas 142% mas con respecto a la administración anterior, con una inversión de 527.9 millones de pesos.

Dijo que este logro ha permitido ahorros del 30 al 60 por ciento de agua destinada para el riego de cultivos y la generación de 7,954 empleos gracias al riego tecnificado.

Rodríguez Castro comentó que el riego tecnificado tiene su importancia en la siembra oportuna de cultivos, permite obtener mayor productividad y sobre todo un aprovechamiento controlado del vital liquido.