reservas
Bajan reservas internacionales por cuarta semana consecutiva
1 septiembre, 2015
escalerillas
Detienen a responsable de homicidio en Escalerillas
1 septiembre, 2015

Logran localizar a dos menores desaparecidos en Moctezuma

desaparición robo calificado dos vehículos aliento alcohólico menores desaparecidos

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y en base a la orden de investigación girada por el agente del Ministerio Público de Venado SLP., el día de ayer se logró la localización y  aseguramiento de los dos menores desaparecidos en el municipio de Moctezuma el pasado día 20 de agosto.

Con la recuperación de los infantes  Arturo  y Miguel Ángel de 12 y 13 años de edad respectivamente, mismos que fueron localizados en las inmediaciones de la Alameda Central en la ciudad de México, también se logró la captura del presunto raptor de nombre Orlando, quien de inmediato fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público Federal en la capital del país.

En esta localidad se le fincaron responsabilidades por el delito de trata de personas, a la par de la averiguación previa penal en su contra en el Municipio potosino, donde los cargos son por el delito de robo de infante, el cual entrará en proceso tan pronto le sea resuelta su situación en aquel lugar, y pasará a disposición del fiscal de Moctezuma.

Como habrá de recordarse, fue a mediados del mes pasado que se dio a conocer de la llegada a Moctezuma de un sujeto desconocido que deambulaba por la plaza principal de ese lugar, elaborando y vendiendo flores tejidas de hilo, pero además hizo amistad con los menores que se encontraba a su paso, principalmente con Miguel y Arturo, los cuales incluso lo llevaron a presentárselo a su madre Tomasa.

Esta mujer quien más tarde denunció formalmente la desaparición de los niños, manifestó que el presunto le había pedido permiso para enseñar a los niños a tejer y llevárselos a vender en los lugares aledaños, a lo cual, obviamente se negó pues no lo conocía y no iba a dejar a su hijo en manos de un desconocido.

Aparte de negarse, la señora lo hizo del conocimiento de las autoridades preventivas en su municipio, obteniendo como respuesta que solo podrían actuar hasta que hubiera algún delito que perseguir.

Fue así que al desaparecer su hijo y otro niño con el supuesto vendedor de flores, la Policía Ministerial del Estado dio inicio a las investigaciones correspondientes, logrando establecer los lugares a donde el presunto pudo haberse trasladad con los pequeños.

De esta forma es que solicitaron la colaboración de las policías investigadoras de los Estados de  México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara y el Distrito Federal, logrando  que ayer por la tarde se localizara al sospecho y a los menores.