Omiten hospitales denuncias de casos de violencia sexual: estudio
28 agosto, 2015
Foro en Catorce abordará los problemas ambientales en ecosistemas de Wirikuta
28 agosto, 2015

Los Auténticos Decadentes se presentan en San Luis

Los miembros de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, con motivo de su presentación en la entidad y visita a México, hablaron en rueda de prensa sobre su más reciente disco Y la banda sigue, así como su sentir por el recibimiento del público potosino.

Y la Banda Sigue es el décimo disco de estudio de Los Auténticos Decadentes. En su edición física, el material viene acompañado de un DVD documental: Vacaciones Estressantes, el cual contiene relatos y anécdotas de la agrupación en gira por varios países de Latinoamérica.

Martín Mosca Lorenzo, afirmó que la agrupación se encuentra contenta de estar en San Luis Potosí después de su última visita hace siete años, además de que la cantidad de su público en la entidad se ha multiplicado considerablemente con el paso del tiempo. Aseguró además que el éxito permanente de la banda y su trascendencia entre varias generaciones se deben a la reinvención, la autenticidad de su música, así como a la variación de géneros a que se apega su propuesta.

“México es nuestra segunda casa, nos reciben siempre de la mejor manera, y siempre agradecemos al público este gesto”, manifestó Gastón Bernardou.

Cuando se les cuestionó si pensaron que la trascendencia de su música tendría un alcance internacional tan relevante, relataron: “nosotros nos juntábamos a hacer música solamente por el hecho de pasar un buen momento con amigos, los únicos que disfrutábamos éramos nosotros. Jamás pensamos que esto podría funcionar de la manera que está funcionando y que llegaríamos a tantos lugares y tantos países”.

Respecto a futuras colaboraciones, puntualizaron que de momento se están focalizando en terminar su presente proyecto, sin embargo les gustaría trabajar en un futuro con Los Tigres del Norte, a quienes se refirieron como una de sus más grandes influencias musicales provenientes de este país.

Con 28 años de carrera son considerados una de las agrupaciones latinoamericanas más importantes, destacados por su variedad musical orientada a varios géneros (primordialmente el ska), además de contar con colaboraciones con otros artistas como Manu Chao, Kapanga, Andrés Calamaro, entre otros.

JSL
JSL