municipalizar
Augura Ricardo Gallardo la desaparición del Subsemun
18 Noviembre, 2015
Soledenses, en contra del cambio de nombre a la avenida San Pedro
19 Noviembre, 2015

Los feudos gallardistas

Control total de los ayuntamientos de San Luis Potosí, presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, y Soledad de Graciano Sánchez, alcalde Gilberto Villafuerte, emanado de la corriente gallardista. Se habla de que las decisiones del municipio conurbado se toman directamente en el escritorio del edil capitalino.

Congreso del Estado: tiene a su favor a los diputados del PRD, Graciela Gaitán, quien ya había estado trabajando en la pasada administración soledense; Dulcelina Sánchez de Lira, otra diputada de extracción gallardista; Jose Guadalupe Torres Sánchez, quien fuera secretario general en la pasada administración de Soledad; se suma a esta lista el diputado del Partido del Trabajo, José Belmares, afín a la corriente gallardista; un poco más alejado pero sin separase tanto está Sergio Desfassiux Cabello, quien también fuera funcionario en la administración de Gallardo Cardona.

Los Gallardo tiene el control de la dirigencia estatal del PRD, en la cual está al frente José Luis Fernández, quien ha manifestado abiertamente su filiación hacia el gallardismo, además tiene el mayor control sobre las dirigencias municipales perredistas, así como la mayoría en el Consejo Político Estatal del PRD con la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN), la cual dejo de herencia Gallardo Cardona.

A nivel federal cuenta con el apoyo de la diputada por el distrito dos, Érika Briones Pérez, quien fue regidora durante la administración de Gallardo Cardona, el cual la impulsó para la dirigencia estatal, que dejó este año para enfocarse en la diputación federal; está el también diputado federal por el PRD Xavier Nava.

En cuanto a las alcaldías, aparte de San Luis y Soledad, se gobierna en alianza con otros partidos: Mexquitic, Ahualulco, Tanlajás, San Martín Chalchicuautla y Santa Catarina, dos bajo las directrices de la dirigencia estatal que es controlada por los Gallardo, Vanegas con Roberto Carlos Medina Hernández, y Tampacán con Filemón Hilario Flores.

JSL
JSL