Hasta concluir el centro de transferencia se hará el cambio de rutas, señala SCT
26 enero, 2015
Imagen vapuleada
26 enero, 2015

Los precandidatos del PRI pugnan por la unidad del partido

PRI

Juan Manuel Carreras López y Manuel Lozano Nieto.

Jorge Torres

El precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Lozano Nieto, en compañía del precandidato de unidad a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, recibió el dictamen de procedencia de su precandidatura por parte del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

En entrevista, el ex delegado de la Secretaría de Gobernación pidió unidad y suma a los priistas en torno a este proyecto que está emprendiendo: “se va a requerir el esfuerzo de todos. Es un muy buen reto esta campaña que nos proponemos a hacer”, agregó. Asimismo, aseguró que el partido está fuerte y preparado para encarar el proceso electoral.

Lozano Nieto señaló que ve un partido fuerte y consolidado, lo cual, consideró, se demuestra con la participación que ha habido y la respuesta que se ha tenido a las diferentes convocatorias, en donde hay muchos perfiles que se han estado inscribiendo y que son muy valiosos para el PRI.

Sostuvo que “hay una gran efervescencia, hay un gran ánimo porque San Luis Potosí siga siendo gobernado tanto a nivel estado como a nivel de las presidencias municipales por el partido”.

Destacó que, por lo valioso de los perfiles, se tiene que tener unidad para hacer un grupo fuerte de cara a las elecciones.

De igual forma, mencionó que ahora lo que se requiere en el PRI es que los procesos internos terminen en un ambiente estable, y para ello es necesario que todos aquellos que se registraron como precandidatos se confirmen, que concluyan bien los procesos internos y, una vez que eso se haga, que los que se queden en el camino se sumen: “habrá espacios siempre en donde puedan participar, por ello convoco a la unidad una vez que terminen los procesos internos”, recalcó.

Por su parte, el precandidato de unidad a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras López, comentó que ahora que se aprobó su precandidatura se está en una etapa de tratar de consolidar el proceso de llegar a la Convención de Delegados del próximo 14 de febrero, en donde se espera que se ratifique la precandidatura única y pueda se el candidato formalmente, para, de manera conjunta con el Partido Verde y Nueva Alianza, presentar una coalición en los términos en que se han convenido.

Aseveró que ya ha platicado con los demás aspirantes para que se sumen a este proyecto para poder realizar algo para beneficio de la ciudadanía: “yo estoy seguro que así lo haremos”, finalizó.

JSL
JSL