Proteger a la Sierra de Álvarez es comptencia federal, ataja Segam
9 Abril, 2017
Sancionarán a quien desperdicie agua durante Sábado de Gloria
9 Abril, 2017

Por lotes baldíos, la mayoría de las quejas en la dirección de Ecología

Angélica Campillo

La directora de Ecología de la capital potosina, Ángeles Martínez Toledo, refirió que la mayoría de las denuncias que recibe el área a su cargo tienen que ver con lotes baldíos abandonados, sin embargo señaló que, al ser propiedad privada. no pueden entrar a estos espacios a realizar alguna limpia, por lo que se hace es que “va el inspector, levanta los datos, hace un croquis, anota las calles donde se ubica, y se manda a la Dirección de Catastro para que identifique a los dueños”.

La funcionaria municipal detalló que los sitios de la ciudad donde hay más quejas acerca de lotes baldíos son aquellas que no están muy habitadas.

Señaló que también les llegan quejas para la limpieza de calles en diferentes puntos de la ciudad: “como siempre hay una cuadrilla en cualquier tipo de evento que realiza el ayuntamiento de la capital o por otra instancia particular, siempre hacemos el trabajo previo, durante y después de, tratando de limpiar las vías rápidas o áreas comunes. Después de cualquier evento se queda personal a hacer la limpieza”, sostuvo.

En otro tema, apuntó que la dirección a su cargo lleva a cabo operativos en conjunto con las áreas de Protección Civil y Comercio para detectar los lugares donde hay exceso de ruido, donde se invita a los propietarios del lugar a disminuir el volumen de la música y, en caso de reincidir, se procede a la colocación de sello de clausura al aparato de sonido, no obstante, si continúan con esta práctica, se levanta un acta administrativa que puede incluir sanción económica, retiro del equipo y la clausura del establecimiento.

JSL
JSL