Desierta, candidatura independiente para gobernador
18 febrero, 2015
Habrá cancha junto a la sub comandandia, dice alcalde; descarta riesgos
18 febrero, 2015

Ahorro por luminarias led, al gasto corriente del Municipio, Bolaños

impuesto predial

José Bolaños Guangorena.

José Bolaños Guangorena

José Bolaños Guangorena. 

“Para fortalecer las finanzas del ayuntamiento”, argumenta el tesorero

Doré Castillo

El tesorero municipal, José Bolaños Guangorena, reconoció que los más de seis millones de pesos que se estima se ahorrarán por concepto de pago de alumbrado público luego de hacer el cambio a luminarias led de menor consumo eléctrico, se irán directamente al gasto corriente de la alcaldía, según dijo, “para fortalecer las finanzas del ayuntamiento”.

El funcionario detalló que, una vez que se realice la licitación, se vendría a generar un ahorro de 50 por ciento en los 12 millones que actualmente se destinan al alumbrado público, mismo que “vendría a inyectarse” al gasto corriente.

Asímismo, presumió que durante la actual administración no ha habido incumplimientos en relación al pago de nómina puesto que este rubro forma parte de los gastos irreductibles del ayuntamiento hasta finales de 2015.

Bolaños Guangorena señaló que el presupuesto para este año es de 238 millones de pesos, y subrayó que dentro de este se considera el pago de nómina, así como la cobertura de insumos básicos, que incluyen combustible, energía eléctrica y recolección de basura: “todo lo irreductible, que no puedes dejar de pagar”, puntualizó.

Por último, el tesorero municipal admitió que, aunque durante 2013 y 2014 se consiguio incrementar las participaciones mediante estímulos provenientes del gobierno federal, para 2015 en ese sentido “está muy delicado” a causa del recorte de 140 millones de pesos al cual fue sometido el ayuntamiento de San Luis Potosí.