Más presupuesto a la educación
19 enero, 2016
Faz Mora
Conmina Faz al Arzobispado a propiciar reunión del Papa con víctimas de Córdova
19 enero, 2016

Madre de menor desaparecida reclama inacción de las autoridades estatales

Angélica Campillo

La madre de la menor desaparecida desde hace 23 días continúa exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo para localizar a su hija, e incluso señaló que en redes sociales se manejó que ya había aparecido, cuando esa información es totalmente falsa.

Carolina Gómez, madre de Zoé Zuleica Torres Gómez, de cinco años, reclamó que “dijeron que ya la habían encontrado, a lo mejor para sentarse detrás de un escritorio con las manos cruzadas y no hacer nada. En las redes sociales de un perfil de Nuevo León apareció esa información y después buscamos a la licenciada Magdalena Vega Escobedo, directora de Alerta Amber en San Luis Potosí y dijo que era un error, pero esto no es un juego”.

De igual manera, dijo tener conocimiento de que la Alerta Amber para localizar a su hija no ha sido lanzada a nivel nacional: “yo marqué a la ciudad de México, a una asociación de niños robados y extraviados y nos dijeron que no les había llegado ese reporte. Tienen varios, pero de Zoé, no”, relató. En ese sentido, expuso que esa asociación les ofreció ayuda, por lo que cabría la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad de México ante el poco apoyo del gobierno de San Luis Potosí.

Refirió que Alerta Amber les dice que no hay respuesta y los familiares piden solución y que continúen apoyándolos, puesto que la policía no ha hecho nada: “ellos dicen que están igual que nosotros y que están trabajando, pero no pueden compararse conmigo, que yo no tengo el poder como ellos lo tienen”, manifestó.

Puntualizó que la posibilidad de que algún familiar de la menor pudiera estar involucrado su desaparición está descartada, y añadió “que se salgan del círculo donde están con la misma sospecha de que está dentro de la familia y empiecen a buscar por otro lado, porque las respuestas son las mismas. La procuraduría dice que ellos están trabajando, que es un caso muy raro, pero ahorita como está el robo de niños, muchos ya aparecieron, yo quiero justicia”.

Por separado, Pedro Torres Esquivel, líder del Movimiento Pueblo Libre, declaró que la policía de Soledad siempre instala retenes por todo el municipio, pero el día de la desaparición de la menor no mandaron: “llegaron tres patrullas de Soledad tres horas después de la desaparición de la niña y andaban extorsionando a los de la banda; si hubieran activado la Alerta Amber como debía de haber sido, la hubiéramos encontrado, lamentablemente ya lleva muchos días y no la podemos encontrar”.

JSL
JSL