¿Mera coincidencia con la realidad?
30 Septiembre, 2015
Contra Labastida, el quinazo de Carreras
30 Septiembre, 2015

Madre del joven atropellado por policías pide apoyo del Municipio

María de los Ángeles Rosales Quintero, madre de José Erasmo Gallegos Rosales, joven de 22 años de edad, quien falleció en el accidente provocado por la imprudencia de dos policías municipales en estado de ebriedad, el domingo 27 de septiembre por la noche, clama justicia y dice que ninguna autoridad del ayuntamiento de la capital se ha acercado a ella para apoyarla por la muerte de su hijo.

Se presentó junto con sus familiares en la Unidad Administrativa Municipal para pedir recursos para el funeral de su hijo, pues por el momento no tenían dinero para pagar los gastos funerarios, y exigió que la indemnicen o pensionen, puesto que ella dependía económicamente de su primogénito.

Comentó que el día del accidente se presentó una denuncia en contra de los responsables, y relató: “acudí al ministerio público y quien me atendió se deslindó de toda responsabilidad, diciéndome que él iba a trasladar al responsable al reclusorio y entregar expediente y ahí dejaba de ser su responsabilidad, por lo tanto se iba a ir a proceso, que no me iban a responder, nadie iba a pagar gastos, ni funerarios, nada, que yo no iba a obtener nada”.

Con la voz entrecortada, lanzó un mensaje para el director de las fuerzas municipales y recalcó: “¿cómo es posible que haya tanta negligencia de parte de las autoridades?,  hace un mes y medio atropellaron a otro de mis hijos, quien sufrió fractura de cráneo y el individuo iba igualmente en estado de ebriedad, ese mismo día, después de que mi hijo estaba en el quirófano, entre la vida y la muerte, ese mismo día el responsable salió con una fianza de 15 mil pesos que se le fijó y no es justo”.

Manifestó que no se explica cómo es que haya tanta agresión de parte de la policía, pues dijo, “ellos están para cuidar y apoyar a la ciudadanía, pero al contrario, nos perjudican cada vez más”.

Advirtió que va a llegar hasta las últimas consecuencias para que la muerte de su hijo no quede impune.

Nieto Navarro asegurá que sí se ha apoyado a la familia   

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, lamentó los hechos y puntualizó que en el ayuntamiento están atendiendo el caso. Detalló que, por lo pronto, ya se ordenó el pago de los servicios funerarios, para que eso no agrave el sentimiento de la familia, y dijo creer que se tendrá que pensar en alguna indemnización, pero externó que esto le tocará a la próxima administración.

También precisó que los agentes policiacos, por el hecho de ir en la patrulla, además de haber incurrido en el delito de manejar bajo los efectos del alcohol, haber atropellado y causado la muerte de civiles, causa baja inmediata y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

JSL
JSL