Quieren politizar la verificación vehicular: Segam
31 marzo, 2017
Con eventos cívicos y académicos, el Sistema Educativo Estatal Regular festeja el 194 aniversario de su fundación
31 marzo, 2017

El maestro Román Revueltas dirige a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

Como parte de la temporada de Conciertos en primavera, y para un San Luis más Incluyente, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí recibe al maestro Román Revueltas como director huésped durante este fin de semana en el Teatro de la Paz quien interpretará obras de Bizet, Camille Saint-Saëns y de su propia autoría, además de apadrinar a la cornista potosina Kenya Ivone Briceño como solista.

Los conciertos presentados por la Secretaría de Cultura, presentará este viernes 31 de marzo a las 9 de la noche y domingo 2 de abril a las 12:30 horas al compositor, director de orquesta y violinista Román Revueltas Retes, quien ha seguido la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México.

Revueltas Retes realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania, donde actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, quien interpretará con la OSSLP su composición “Danzas de la Catrina”, para celebrar el centenario de José Guadalupe Posada, el artista plástico emblemático de Aguascalientes.

En esta ocasión, la cornista Kenya Ivone Biceño Martínez será la encargada de interpretar la Pieza de Concierto para Corno y Orquesta Op. 94, de Camille Saint-Saëns. Escrita a manera de concierto, la conforman tres movimientos cortos de gran virtuosismo y sensibilidad.

Briceño Martínez es estudiante de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo; ha sido miembro de la Banda Sinfónica Julián Carrillo y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil dirigida por el maestro Julio de Santiago Castillo. Ha tocado además bajo la dirección de Alfredo Ibarra, Mario Rodríguez Guerra y José Miramontes Zapata.

Otra de las obras a interpretar será la festiva Pequeña Suite Op. 22 , “Jeux d’enfants”, de Georges Bizet. El francés compuso su encantadora Suite en 1871 como parte de doce viñetas para dos pianos.