¿Que no deben existir las ideologías? 1/2
9 marzo, 2015
trata de blancas
Atrapan a dos mujeres en Rioverde por supuesta trata de blancas
9 marzo, 2015

Maestros de telesecundarias exigen la aclaración del adeudo con pensiones

Maestros de Telesecundarias vuelven a tomar la SEGE

Los profesores inconformes volvieron a manifestarse en las instalaciones de la SEGE. Foto: César Rivera

Injusto que por omisiones de las autoridades nos quedemos sin nuestro dinero: Torres Hernández

Samuel Estrada

Desde temprana hora de este lunes, maestros activos y jubilados del sector telesecundarias se manifestaron al interior de la instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exigiendo que las autoridades aclaren y solventen el adeudo que se tiene con la Dirección de Pensiones por más de 400 millones de pesos, por lo que temen que surja un quebranto y haya suspensión del pago de sus pensiones.

Al respecto, Francisco Torres Hernández, supervisor de la zona 079 del sector telesecundarias comentó, en compañía de alrededor de unos 200 maestros portando pancartas y lanzando arengas, que la preocupación es que en un momento determinado haya un riesgo a la entrega de sus pensiones, para todos los beneficiarios de este sistema que trabajaron por más de 30 años para poder acceder a su pensión, por lo cual sería muy injusto que por omisiones de las autoridades se quedaran sin su dinero.

Dijo además: “el adeudo representa prácticamente la cuarta parte del total del fondo, nos unimos a la lucha que están reclamando los compañeros que se han manifestado en días pasados, nosotros somos en su mayoría de municipios de la zona media y aunque no hemos tenido comunicación con ellos en el futuro podríamos coincidir”.

Luego de esto, los docentes inconformes formaron una comisión que junto con funcionarios de la SEGE, de la Dirección de Pensiones y demás personal del estado, entraron a una reunión para definir algún acuerdo y evitar que los inconformes puedan tomar medidas más radicales, como lo pudiese ser el bloqueo de la avenida Salvador Nava Martínez, tal como sucedió la semana pasada. Hasta el momento no se ha llegado a algún acuerdo, sin embargo ya son visibles al menos una docena de patrullas con un considerable número de agentes de la Policía Estatal, que ya se observan en los alrededores de la SEGE como medida precautoria para evitar alguna acción “radical” por parte de los afectados.

Cabe destacar que al cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo con las autoridades de la SEGE, el secretario general de gobierno Eduardo González Sierra y el director de pensiones Oziel Yudiche Lara.

SEGE atiende a los manifestantes

Por su parte, la SEGE envió un escueto comunicado en donde especifica que el secretario, Vito Lucas Gómez Hernández, reiteró la disponibilidad y apertura al diálogo para atender y analizar las posibles soluciones a los planteamientos realizados por maestros del nivel de telesecundaria en la dependencia estatal.

Se reunió con una comisión de los inconformes y les precisó: “estamos aquí para escuchar con absoluto respeto y atenderlos, hay que reconocer que han estado laborando, en San Luis Potosí se han significado por tener un buen clima de trabajo, un buen clima laboral, lo debemos reconocer y ponernos de acuerdo con ellos para mantener el mismo clima”, dijo Gómez Hernández.

El titular de SEGE explicó que: “son planteamientos que ya se vienen tratando y que vamos a tener que analizar para resolver lo que sea posible y esté en el marco de la ley, vamos a tener que buscar las mejores soluciones”.