Compromiso de Carreras, “muy serio y profundo”, dice Beltrones
26 septiembre, 2015
sesión de instalación
Visto bueno de Salazar Báez a propuesta para Procuraduría de Justicia del Estado
26 septiembre, 2015

Malas finanzas del Municipio no serán pretexto para no trabajar, dice Gallardo

pretexto

Ricardo Gallardo Juárez.

Jorge Torres

El alcalde electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que, aunque la situación financiera del municipio de la capital no es la óptima, eso no será pretexto para sacar adelante el trabajo del municipio.

Asimismo, aseguró que ha estado tocando puertas en la ciudad de México para hacerse de recursos, pues la situación se tiene que resolver a la brevedad: “no nos debe asustar a nadie ¿Quién nació con dinero? El municipio ahorita no tiene, pero al rato se restablecerá y habrá lo suficiente para hacer obra”, añadió.

Gallardo Juárez reconoció que el municipio está totalmente quebrado, pero indicó que por ello se va a buscar la forma de salir adelante y “darle la vuelta a la página”, pues a él no le interesa estarse lamentando si hay dinero o no.

Reiteró que no va a poner de pretexto que no haya dinero para ponerse a trabajar, aunque dijo que ya empezó a tocar puertas en la ciudad de México para hacerse de recursos, aunque puntualizó que no ha sido fácil, pues aún no es presidente municipal formalmente, por lo cual algunas puertas no se han abierto, pero afirmó que seguirán insistiendo.

Cuestionado sobre el tema del ambulantaje, indicó que es un problema fuerte, pero a cada quien hay que darle su lugar y apoyar en medida lo que se pueda al ambulantaje para poder establecerlos. Explicó que se les ofrecerán programas para que los ambulantes puedan establecer sus negocios y con ello ir saneando al municipio poco a poco.

Sobre las voces que auguran violencia entre ambulantes y establecidos, expuso que no cree que eso se dé, pues se habalrá con las dos partes para hacerles entender que todos tienen derechos: “tiene que haber un clima de tranquilidad, tenemos que trabajar para los dos, porque los dos tienen derecho. Yo creo que no tiene por qué haber ese estallidos de violencia, vamos a mediar, no dejaremos que pase eso”, recalcó.

Al respecto de las obras de la alameda y avenida Universidad, las cuales están detenidas, aclaró que en su administración se resolverán pues, aunque están en un pleito legal, ya llegando se analizarán los caminos que se pueden tomar.

JSL
JSL