Investigadores universitarios desmienten versión de Murillo Karam por quema de normalistas
12 diciembre, 2014
Se registra Govea como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura
12 diciembre, 2014

Mañana decide el PAN sobre alianzas

alianzas

Rubén Guajardo Barrera.

Jorge Torres

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, anunció que este sábado a las diez de la mañana se reunirá el Consejo Político Estatal del PAN para, entre otras cosas, definir el tema de las alianzas, sobre todo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Guajardo Barrera mencionó que ya a nivel nacional el Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul se ha pronunciado en contra de la alianza con el partido de izquierda, en lo que se refiere a las diputaciones federales, por ello dijo que se tendría que ser congruente con las determinación a nivel federal, aunque agregó que precisamente en la sesión de mañana se analizará lo conducente en este tema.

“Estaremos asistiendo los 80 consejeros en donde estaremos debatiendo un punto principal que es precisamente ese: las alianzas, no únicamente con el PRD, sino con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Conciencia Popular. A partir de mañana se tendrá que votar en el consejo este tema; mañana se define si vamos o no vamos”, señaló.

El legislador destacó que el PAN sigue siendo un partido fuerte a nivel estatal por lo cual aseguró que en solitario se podrá ganar en 2015, aunque dijo que se debe analizar la posibilidad de alianza.

“Yo creo que Acción Nacional sigue siendo una fuerza política muy importante, en San Luis Potosí hemos quedado en segundo lugar en muchos municipios, yo sí creo que el PAN tiene para ganar solo, pero creo que no quedaría dejar la puerta abierta para poder asegurar”, finalizó.