tigre de bengala
Aún no definen el destino de tigre de bengala hallado en Villa de Arista
14 Agosto, 2015
Acto Protocolario CECYTE VI en Villa de Ramos
Acto Protocolario CECYTE VI en Villa de Ramos
14 Agosto, 2015

Mando Único del Altiplano sur detiene a vendedores de droga en Salinas de Hidalgo

Mando Único drogas

Mando Único del Altiplano sur detiene a vendedores de droga en Salinas de HidalgoEl Mando Único Policial del Altiplano Sur conformado por policías estatales y municipales de Salinas de Hidalgo en coordinación con elementos militares efectuaron la detención de un hombre y una mujer, presuntos narcomenudistas que fueron sorprendidos con ochenta y siete dosis de droga y más de 10 mil pesos en efectivo; además, les fue asegurado un vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

La dependencia detalló que la detención se originó cuando los elementos mantenían un operativo de seguridad y vigilancia en la carretera estatal Azogeros Perras Pintas, a la altura de las comunidades Conejillos y Trinidad de dicho municipio, donde observaron un vehículo Dodge Neón en color guinda que era conducido en zigzag y a baja velocidad, lo cual llamó su atención y le dieron alcance para marcarle el alto.

Fue sobre el acotamiento donde la conductora detuvo su marcha y al ser cuestionada informó que tenía una falla mecánica, pero sin especificar cuál era el inconveniente. Asimismo, como parte del protocolo, los uniformados le pidieron al acompañante que descendiera para efectuar una inspección de rutina en su persona y en el vehículo.

Siendo en ese momento que se encontró sobre el asiento delantero derecho una mochila negra con rosa, la cual contenía 23 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; 39 envoltorios plásticos que contenían un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína; y 25 bolsas plásticas en color rosa que contenían una piedra transparente con las características propias del cristal.

También fue localizada una bolsa que contenía dinero en efectivo, el cual dio en su totalidad 10 mil 440 pesos, presumiblemente producto de la venta de los enervantes.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Víctor de 36 años con aliento a marihuana; y Rosa de 38 años de edad, ambos originarios del municipio de Loreto, Zacatecas, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga, dinero y vehículo neón, modelo 1992,  con placas ZDG102L de Zacatecas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta, y lo que les resulte.