“Una burla”, aumento al salario mínimo, considera la Canaco
25 diciembre, 2014
Hablando de burlas
25 diciembre, 2014

A manera de manifestación, vecinos iluminan por su cuenta el jardín Colón

Jardín Colón

La decisión de colocar la iluminación decorativa forma parte de las manifestaciones públicas y pacíficas que han realizado para oponerse a la remodelación.

Vecinos e integrantes del Comité de Defensa del Jardín Colón se unieron para hacerse cargo de la iluminación decorativa del lugar durante la temporada navideña, debido a que el ayuntamiento no tenía contemplado realizar esa función.

Adriana Domínguez, miembro del comité, declaró que la decisión de colocar la iluminación decorativa forma parte de las manifestaciones públicas y pacíficas que han realizado para oponerse a la remodelación.

Manifestó que de manera conjunta, vecinos e integrantes solicitaron permiso al ayuntamiento para hacer uso del espacio y con la cooperación de la comunidad lograron reunir 20 series de luces navideñas y estrellas de foamy con diamantina para adornar el jardín. El encendido se realizó el 15 de diciembre y los días posteriores ocurrió el retiro de energía eléctrica del jardín por parte del ayuntamiento los días 17 y 18 de diciembre, así como el robo de dos series de luces y una extensión.

“Una vez que pasó eso, tomamos otras medidas para iluminar la pura torre que es el símbolo del jardín. Hubo más gente que nos ayudó a reponer esas series que nos habían robado para colocarlas en una altura fuera del alcance”, puntualizó y agregó que en los próximos días se hará público el Plan de Manejo para el Centro Histórico elaborado por vecinos, integrantes del comité y colaboradores adjuntos, el cual contempla lineamientos normativos, históricos y culturales para tomar a consideración al realizar obras para modificar el jardín.

JSL
JSL