Nacional
Encuentro de Solalinde en la PGR; la información, casi igual en 80%, dice
24 octubre, 2014
Difamaciones, las del grupo Resistencia, sostiene YoSoy132 SLP
24 octubre, 2014

Reclamos de docentes en la comparecencia del titular de la SEGE

SEGE

Se manifiestan en comparecencia del titular de SEGE.

Samuel Estrada

Se manifiestan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del ala combativa del SNTE durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Manuel Carreras López, ante el Congreso del Estado, en el auditorio Manuel Gómez Marín, donde los inconformes mostraron pancartas en contra del SNTE y sus vínculos con el Partido Nuevo Alianza.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, señaló que se trata de una manifestación totalmente legítima y hasta sana, y reconoció a los inconformes que aunque se encuentran dentro del recinto de la comparecencia se han comportado de forma muy respetuosa y “se les agradece”.

Dijo además que dentro del propio magisterio siempre habría inconformidades de carácter interno, aunque por parte de la SEGE ya se les informó que las inquietudes que ellos están señalando serán clarificadas en diciembre como parte del proceso que se está llevando a cabo de acuerdo a la reforma educativa, cuando ya tiene que estar completamente regularizado el tema del padrón magisterial.

Finalmente, expuso que este tipo de manifestaciones son completamente normales, no sólo en San Luis Potosí, sino en todo el país. Asimismo, expuso que aunque siempre ha habido grupos de inconformes, nunca han antepuesto a las clases este tipo de actividades, como sucede en otras partes del país, los maestros potosinos siempre han priorizado su trabajo y aunque como siempre haya inconformidades, los docentes nunca han dejado de trabajar en la entidad.

JSL
JSL