CPO21
Inicia negociación para frenar cambio climático en víspera a COP21
29 noviembre, 2015
París
Van 100 detenidos tras enfrentamientos en París
29 noviembre, 2015

Manifestación de informales afecta actividades culturales en el Centro Histórico

Actividades como el “Jueves de Concierto”, “Viernes de danzón”, “Sábado de ritmos” y varias conferencias que se tenían programadas para éste jueves, viernes y sábado han tenido que ser suspendidas por la postura que mantienen los ambulantes que se han instalado en la explanada de la Plaza de Armas.

Cientos de familias que acuden al centro histórico por las tardes para dar un paseo y poder ser partícipes de la diversidad de conciertos o actividades que se presentan, lamentan que por esos grupos se suspendan las actividades culturales y recreativas, señaló la titular de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo.

Indicó que también estás acciones afectan las instalaciones del Palacio Municipal, pues los manifestantes al intentar ingresar lamentablemente generan daños al edificio principalmente a la puerta.

“Al igual que miles de potosinos, lamento mucho que sucedan estas situaciones que se vienen arrastrando desde administraciones anteriores, por lo que se ha tomado la decisión de emprender acciones para ponerle solución, sin embargo requiere el apoyo de todos”, manifestó.

Dijo que las afectaciones que hoy sufren todos los potosinos, es a consecuencia de la falta de voluntad de las anteriores administraciones en poner orden y conminar a los comerciantes a que acaten la Ley como la actual administración lo está haciendo.

“La falta de autoridad y la permisividad que se tuvo en los últimos años hoy la tenemos que pagar, sin embargo confiamos que los tres órdenes de gobierno apoyen la decisión del Presidente Municipal”.

Marvelly Costanzo dijo que como miembro de la iniciativa privada y ex presidenta de la asociación Nuestro Centro, respalda absolutamente las acciones del gobierno municipal, pues es necesario para tener una ciudad limpia, ordenada y atractiva para el turismo, aunado a que se está ofreciendo reubicar a los ambulantes y no sólo quitar su fuente de empleo.