Compañía Nacional de Danza protesta frente a Bellas Artes
25 enero, 2016
Plantón de familiares de desaparecidos frente a fiscalía en Veracruz
25 enero, 2016

Estudiantes se manifiestan en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP

manifestación

Jorge Torres

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifestó ayer en el plantel para protestar por los horarios de clase, en los que consideraron que fueron utilizados como “conejillos de indias”, pues se realizó un procedimiento de manera digital que tuvo algunas fallas. También, mediante un escrito, señalaron varias inconformidades.

La protesta incluyó el cierre simbólico con cadenas de uno de los edificio de la facultad, así como la colocación de varias cartulinas en donde expresaban su rechazo, aunque cabe destacar que en contraparte con esta manifestación, otro alumnos están inconformes con esta protesta de parte de sus compañeros.

Al respecto, el director de la facultad, Carlos González López, señaló que este proceso inició hace más de seis meses y se estuvo trabajando con el equipo necesario para el nuevo sistema de plataforma, en donde no haya ninguna manipulación por parte de las autoridades de la facultad y el alumno a distancia pueda elegir al maestro y las materias que pueda tomar. Esto se hace con un sistema riguroso de acuerdo al promedio del semestre anterior, aunque reconoció que al ser una primera experiencia en este cambio, ha habido fallas, por lo cual resulta difícil tener espacios para cada alumnos. “El asunto es que hay materias optativas, el sistema a la hora de elegir no las capturaba, fue un error de fondo”, dijo.

Aparte de la inconformidad por los horarios, también en un escrito enumeraron varias irregularidades que ellos consideran se cometen en la facultad, como peleas campales “con más de 50 alumnos involucrados” que se han dado dentro del plantel, lo cual denota la falta de autoridad y mando, además de que se quiere hacer pasar inadvertida esta situación. También denuncian reclutamiento de profesores sin “un alto nivel educativo”, pues carecen de maestrías y sólo trabajan con su título profesional. Asimismo, denunciaron que el encargado del Centro Deportivo de la Zona Centro, Ricardo Venegas, maltrata a los estudiantes, asi como el profesor Mauricio Bedolla, quien dicen se mete en los procesos internos estudiantiles.

Además señalaron que hay una mala distribución de becas en la facultad, las cuales se dan por “favoritismos” sin atender a quienes realmente las necesitan, como alumnos con alto promedio, madres solteras o estudiantes en situaciones económicas difíciles. Mencionan además deficiente manejo de los recursos por parte de la administradora, quien “ve como negocio propio” a la facultad.

Por todo esto, pidieron una audiencia con el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, al que consideran está lejano de los problemas que existen en esta y otras facultades de la Universidad.

Cabe destacar que la manifestación comenzó a las 7 de la mañana y terminó cerca de las 9, cuando finalmente se permitió la entrada de personal y alumnos.

a9009f51489aa6773ab65118013eadc1