Potosinos recuperarán la confianza en los policías, asegura Calolo
27 abril, 2015
Demandaría Sonia a Martínez Benavente por difamación
27 abril, 2015

Manifestantes bloquean la B. Anaya

Manifestantes bloquean la B. AnayaSamuel Estrada

Mantienen vecinos y comerciantes de la Avenida Ricardo B. Anaya un bloqueo en el cruce de la propia avenida y la de Circuito Oriente, esto por el retraso en las obras de rehabilitación y repavimentación que se realizan en la zona que registran lo que ha provocado según dijeron el cierre de hasta el 80 por ciento de los comercios de la zona.

Los inconformes señalan que fue desde mediados del mes de agosto de 2014 cuando comenzaron las obras y se dijo que sería a finales o principios de este año 2015 cuando estarían concluidas, ahora ya casi se llega al primer semestre de este año y no se ve gran avance en las obras y por el contrario han podido apreciar que las constructoras algunos días traen a algunos trabajadores algunos días no, algunos días avanzan unos pocos metros y otros ni siquiera eso.

Al respecto, Manuel Patlán, vecino y comerciante de la zona comentó que se tomó la decisión de hacer el bloqueo, porque las autoridades simplemente no atienden el llamado, desde el día viernes, el sábado y ahora en lunes se ha estado bloqueando la vialidad, por la inconsciencia y la falta de sensibilidad por parte de las autoridades del ayuntamiento de la capital potosina.

Indicó que este tipo de obras en el vecino municipio de Soledad las hicieron en unas cuantas semana y aquí, ya llevan más de ocho meses, lo que ha atentado en contra de la economía de los comercios del lugar, así como también de la población en general ya que por ejemplo no pueden entrar con sus vehículos y ahora han tenido que pagar en una pensión particular para guardar sus automóviles.

Finalmente recalcó que no se moverán de su manifestación hasta que no haya una respuesta por parte del ayuntamiento, que ha callado y no les ha hecho caso alguno.