Nuño
Evaluados 95.6% de maestros; faltan Oaxaca, Chiapas y Guerrero: Nuño
23 noviembre, 2015
medidas
Lanza Francia medidas financieras contra el terrorismo
23 noviembre, 2015

Se manifiestan ambulantes en el Centro Histórico; si ya se legalizó la mariguana que se legalicen los discos piratas, dicen

marcha

marchaSamuel Estrada

Se llevó a cabo una manifestación de alrededor de unos 400 comerciantes de discos piratas, principalmente de la explanada Ponciano Arriaga, quienes se dicen acosados y extorsionados por agentes de la Policía Estatal, e incluso hicieron el llamado a las autoridades correspondientes a “legalizar” los discos pirata, así como lo hicieron con la mariguana, “ya que finalmente es una fuente de empleo y todos tenemos derecho a trabajar”.

Eran integrantes de la Coalición de Organizaciones en Defensa del Comercio, que ocuparon el Eje Vial y Juan Sarabia, en pleno Centro Histórico de la capital potosina, lo que ocasionó caos vial y molestia de parte de los comerciantes establecidos de la zona.

Los inconformes son ambulantes que se dedican a la venta de discos piratas, quienes denunciaron que están siendo víctimas de extorsión y decomisos por parte de efectivos de la Policía Estatal, por lo que amenazaron con manifestarse también a las afueras del edificio de Seguridad Pública del estado.

Asimismo, aseguraron que la Policía Estatal no tendría por qué reprimirlos, ya que el tema de la piratería es de orden federal, y por tanto es un tema que sólo pudiera ver la PGR, ya que anteriormente los dejaban trabajar sin problema pero recientemente han sido muy insistentes en los operativos de decomiso.

Al respecto, el representante de la organización, Juan Martín Ayala Torres, expuso que “la Policía Estatal se ha robado nuestra mercancía, se han llevado a nuestros compañeros presos; a otros sólo les dan levantones y los tiran en otros lados. El problema es que no se llevan sólo los discos: se llevan nuestras televisiones, los estéreos, las bocinas y hasta camionetas”.

Hizo hincapié en que “nosotros sólo queremos trabajar, así como ahora ya hay tolerancia para el consumo de la mariguana también deben de legalizar la piratería; este es un tema federal, no entendemos por qué la Policía Estatal se ha estado metiendo si ellos no tienen competencia en este asunto”.